CajaMar-Almería sigue luchando por los primeros puestos

Esta mañana ha arrancado la segunda etapa de la Vuelta a Portugal, de 73’6kms con terreno rompepiernas, aunque esta vez, además de las dos metas volantes, sólo tiene un premio de montaña. La salida de los 110 corredores se ha dado a las 10h en Querença, para dirigirse a Monte Seco.
En el inicio de la etapa, los intentos de fuga eran constantes, pero no llegaban a marcar diferencias. La primera meta volante del día, en Benafim, fue para Leonel Coutinho (A.S.C), delante de Alejandro Secura (Fermasa) y Samuel Magalhaes (Vulcal).En el quilómetro 20 de la etapa, surge la primera escapada del dia, que tiene por protagonista a Albino Oliveira (A.S.C), pero es atrapado por el pelotón 10km después, en el premio de montaña dónde se impuso Rafael Reis (Crédito Agricola), seguido de Eugeniu Cozonac (C.C.Loulé) y Ricardo Ferreira (Silva&Vinha). Pocos kilómetros después, se produce otro intento de fuga, esta vez protagonizado por Samuel Magalhaes (Vucal) y Alejandro Secura (Fermasa), perseguidos por el corredor del CajaMar-Almería, Fran García que logra cazarles. Más adelante se produce un grupo de perseguidores formado por 4 corredores más, entre los cuales iba Sola, del CajaMar. Por detrás, Verona controlaba al pelotón, mientras que en la segunda meta volante, el corredor el CajaMar, Fran García logró ser tercero, detrás de Secura y Magalhaes. Llegaron a Monte Seco este grupo de 10 corredores, dónde se impuso José Jimenez (Fermasa), con seis segundos de ventaja sobre Manu Sola (CajaMar) y Leonel Coutinho (A.S.C). Fran García (CajaMar) pudo ser 5º. Carlos Verona entró 10º, formando parte del grupo del líder, que ocupó la 8º plaza. CajaMar está en la segunda posición de la clasificación general por equipos, detrás de Fermasa-Construcciones Armilla.Clasificación de la Etapa:
1º José Jiménez (Fermasa-Construcc.Armilla)
2º Manu Sola (CajaMar-Almería)
3º Leonel Coutinho (A.S.C)
4º Gabriel Corral (Fermasa-Construcc.Armilla)
5º Fran García (CajaMar-Almería)
6º Alejandro Secura (Fermasa-Construcc.Armilla)
7º Samuel Magalhaes (Vulcal)
8º Eugeniu Cozonac (C.C Loulé)
9º Rafael Reis (Crédito Agricola)
10º Carlos Verona (CajaMar-Almería)

Esta tarde, a partir de las 16h tendrá lugar el segundo sector del día de hoy, dónde los corredores disputarán una contrarreloj individual de 20km.

Anuncios

Publicado el abril 5, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: