Verona, en la París-Roubaix Junior

La selección Española ya está en Francia, preparada para tomar partida mañana en la VIII edición de la París-Roubaix Júnior. Para esta carrera tan particular, Félix Ugalde ha decidido convocar a los siguientes corredores: Sergio Rodríguez (Navarra), Manuel Sola (Andalucía), Carlos Antón Jiménez (Castilla-La Mancha), Carlos Verona (Madrid), Mario González (Cantabria), y Mikel Iturria (Euskadi). Además de España, participarán las selecciones de Bélgica, Portugal, estonia, Suiza, Luxemburgo, Austria, Gran Bretaña, Italia, Francia (A y B), Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Alemania, Rusia, Polonia, Países Bajos, Estados Unidos y Noruega.

El pitido de salida se dará a las 11h en Saint Amand les Eaux, para llegar a las 14:15h aproximadamente al velódromo de Roubaix. Se trata del mismo recorrido que harán luego los profesionales, exceptuando los primeros 36 kilómetros. La prueba consta de 112 kilómetros, de los cuales 29,1 son de pavés (Mons en Pévèle, Camphin en Pévèle, Carrefour de l’Arbreen…).

Aquí os dejamos una web bastante completa sobre la París-Roubaix Junior: http://asso.nordnet.fr/veloclubroubaix/itiprxjun.html

Declaraciones de Carlos, desde Hem, el pueblo dónde se encuentra el hotel de la selección:“La verdad es que tengo muchas ganas de estar mañana en la salida de “Saint Amand les Eaux”, para aprender y sobre todo sufrir para tratar de conseguir el mejor resultado posible. Hoy estuvimos entrenando por algunos tramos de pavé cercanos a Roubaix, y la verdad es que no me lo imaginaba tan duro. Es una pasada, son un montón de piedras mal puestas, además la carretera no es para nada uniforme, está en forma de cresta, con la parte central más elevada y a los lados un montón de socavones y charcos. Hoy atravesamos los últimos 5 tramos que nos encontraremos en la carrera de mañana. El tramo que más me ha impresionado ha sido “Le Carrefour de l´Abre”, dos kilómetros que se me han hecho eternos. De hecho hoy algunos ya lo hemos pasado mal, lo peor de todo a mi parecer son los dedos de las manos … como agarres el manillar un poco fuerte, te entra un dolor insoportable. Al final creo haber encontrado una manera de agarrar el manillar con la cual espero poder soportar el dolor, puesto que en los tres primeros tramos lo he pasado muy mal, mientras que los dos últimos los he sobrellevado un poquito mejor. Y desde Hem, poco más que contar, el hotel está bastante bien, en especial los desayunos que están para chuparse los dedos y el ambiente entre técnicos y corredores es genial. A ver qué tal mañana… por cierto, atentos a Mario González, porque estoy seguro que hará un carrerón si tiene buena suerte… alucinante como pasaba los tramos de pavé”.

Anuncios

Publicado el abril 10, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: