VERONA 4º en la Klasika a Gipuzkoa

Ayer, se disputó en la gipuzkoana ciudad de Bergara una de las pruebas de un día más importantes del calendario nacional. Con todas las selecciones autonómicas en liza -excepto  Canarias, Baleares y Andalucia- pero sin embargo con la presencia de las selecciones de Álava,Gipuzkoa y Bizkaia junto al total de los  equipos gipuzkoanos. En total 140 corredores que debían afrontar un recorrido de 117 kms, con la única dificultad del alto de Elgeta a tan solo 10 kms para la meta.A las 15`00 se dió la salida lanzada, muchos intentos de fuga pero el pelotón se mostró intransijente puesto que los primeros 100 kms de carrera invitaban a rodar a velocidades superiores a los 40km/h. A mitad de carrera un corte de unos 20 corredores, puso al pelotón contra las cuerdas puesto que cogieron una ventaja cercana a los 2 minutos, pero por suerte madrid estaba bien representada con tres corredores en fuga -Cuervo, Culebras y García- mientras por detrás Cantabria, Cataluña y Castilla la Mancha comandaban el pelotón, neutralizando la fuga kms más tarde. Por lo que trás los cerca de 100 kms de llano el pelotón permanecía  agrupado y practicamente al  completo, pero nada más comenzar el alto de Elgeta con un giro a izquierdas en Bergara la situación de carrera cambió, Madrid impuso un fuerte ritmo durante los primeros 5kms de puerto más                                                                              tendido, pero por carretera estrecha, donde especialmente Carlos García hizo un gran trabajo.

Cuando restaban 3 para coronar la carretera se endureció y fue el turno de los “Capos”, primero lo intentaba el propio Verona (Madrid) y más tarde Jiménez (Castilla la Mancha), consiguiendo dejar en cabeza de carrera a unas escasas 5 unidades; Jiménez (Castilla la Mancha), Verona (Madrid), Nuño (Asturias), Gonzalez (Cantabria) y Rubio (Castilla la Mancha), que hicieron su paso por el puerto en este mismo orden, separados tan solo por algunos segundos, en la bajada llegó el reagrupamiento, un reagrupamiento fugaz puesto que Gonzalez y Jiménez se hicieron con la cabeza de carrera a 5kms para la meta, siendo la victoria para el cantabro, en segunda posición llegaba Jiménez y en tercera, resolviendo el sprint de los tres restantes Rubio, en un apretado sprint con Verona.En quinta posición llegaba Nuño. Por detrás un sin fin de grupos que no superaban las 10 unidades hacian su entrada en meta a causa del alto de Elgeta que resultó ser un verdadero calvario para los corredores. Por autonomías la primera plaza fue para Castilla la Mancha.
El propio Carlos nos comentaba “A media rueda del podio, eso es lo que me da rabia. Pero estoy contento porque he llegado a meta vacio, me he dejado todo lo que tenía por el camino y he de reconocer que tanto Gonzalez como Jiménez hoy han sido más fuertes que yo. La verdad es que me he reencontrado, llevaba una semana raro, no se si por la alergia o qué, pero no encontraba el golpe de pedal y hoy lo he vuelto a encontrar, tanto cuarto me está empezando a picar, asique tocará trabajar duro para escalar el puntito que me falta. También me gustaría destacar el trabajo de mis compañeros de selección que han estado en los cortes en todo momento, y también el inicio de subida de Carlos García, que se ha sacrificado por nosotros. La verdad es que he estado muy agusto con la seleección, tenemos un grupo de trabajo muy majete, hay muy buen ambiente asique las tenemos todas para trabajar agusto de cara a conseguir alguna medalla en el Campeonato de España, que se disputará el próximo mes de Julio, sería muy bonito. Desde luego que como en “casa” en ningún sitio”

Fotos

Anuncios

Publicado el abril 19, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: