Cajamar-Almería en la “Cursa del Lluçanès”

La comarca del Lluçanes –en el prepirineo barcelonés- será escenario de la tercera y penúltima prueba de la de la Copa de España junior, el VI Trofeu Cursa del Lluçanes, organizado por el Club Ciclista Olost.

La cita será el próximo domingo 23, a partir de las diez de la mañana, sobre 109,6 kilómetros en un recorrido bastante accidentado, con salida y llegada en Olost, pero que ha cambiado respecto al del año anteriores, con dos subidas a Prats de Lluçanès (kms 3,4 y 41,5) como principales dificultades. Poco antes de las 13,00 conoceremos el vencedor.

José Miguel Culebras (Fiat Autoán) encabeza la general con 94 puntos y goza de una cómoda ventaja ya que ha sido el único corredor que ha puntuado en las dos primeras pruebas. Tras él, los ganadores de esas dos citas, Adrián mares (Rualje-Aira) y Joaquín Torres (Andalucía-CajaSur), con 60, y Alain González (Electro Alaversa), con 56.

Más apretada está la general por equipos, con cuatro formaciones en una horquilla de tres puntos: Rualje-Aira (29), Navalcarnero-Tonimar (28), Andalucía-CajaSur (26) y Fermasa-Construcciones Armilla (26).

Fuente: RFEC.

El Cajamar-Almería afrontará esta prueba con los mismos corredores que se desplazaron la semana pasada hasta Valladolid. Esta vez los hombres de Muñoz esperan cuajar una mejor actuación que en las últimas carreras en las que han protagonizado actuaciones discretas. Mañana a medio día se reunirán todos en Sant Cugat del Vallés dónde recogerán a Verona, para por la tarde ya instalados en la comarca barcelonesa del Lluçanès puedan inspeccionar el nuevo recorrido.

Verona que disputó esta prueba la temporada pasada nos ha comentado lo siguiente: “La Cursa del Lluçanès, en mi opinión es la prueba más dura de la Copa España con diferencia. No es una carrera que se adapte a mis características, puesto que es demasiado explosiva, y el año pasado el clima de la zona tan humedo y caluroso me jugó una mala pasada. Este año, el factor clima no será, puesto que ya estoy acostumbrado, y mi zona avitual de entrenamiento se encuentra a unos escasos 50kms de Olost. Espero poder culminar una buena actuación, estoy con muchas ganas y muy motivado, aunque un poco fatigado y corto de forma… puesto que a penas llevo una semana entrenando. Aun así espero saber dar lo mejor de mí y sacarle el máximo jugo al hambre de bici que tengo. El mismo lunes -24- me iré de concentración al Puerto de Navacerrada, y seguramente hasta el 5 de junio no retome la competición. O bien en Melegís, o bien en Italia. Para esas fechas ya seguro que si tendré el punto de forma óptimo el cual espero que me dure durante todo el verano para intentar mejorar la mágnifica temporada que culminé el año pasado en la época estival. Empezando por los Campeonatos de Madrid tanto de ruta como de crono, siguiendo con la Vuelta al Besaya, pasando por Soria y con un poco de suerte por alguna cita internacional. Esta todo por hacer y lo mejor es que tengo muchas ganas”.

Publicado el mayo 21, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

