Verona de nuevo con la Selección Española, esta vez a Italia.

 La selección juvenil competirá el próximo fin de semana en dos pruebas italianas, con un equipo formado por Israel Nuño (Patria Hispania Seguros), Oscar Hernández (CCN Valencia), Francisco Medina (Andalucía-CajaSur), Manuel Sola y Carlos Verona (Cajamar Almería), a las órdenes de Félix Ugalde.

El seleccionador ha optado “por dos ciclistas que ya estuvieron en la cita anterior como Sola y Verona, un chaval como Nuño que comenzó la temporada más suave y que ahora está en un gran momento y otro como Hernández, que está en una situación similar tras haber hecho la temporada de ciclocross, pero que ha mostrado muy buenas maneras”. Respecto al quinto corredor, el técnico quiere precisar que “he cogido a un ciclista de primer año como Medina porque las carreras no serán tan duras como la Roubaix. Podía haber llevado también a Joaquín Torres –líder de la Copa de España-, pero tras hablar con el equipo, que tenía otros objetivos ese mismo fin de semana, hemos decidido llevar a un solo corredor del Andalucía”. Y es que para Ugalde, “la relación fluida y continua con directores y seleccionadores autonómicos es fundamental”.

Las dos carreras serán la Piccola Tre Valli Varesine, el sábado 5, y el Gran Premio dell’Arno, el domingo 6, ambas en los alrededores de Varese. “Son dos pruebas muy parecidas a lo que nos vamos a encontrar este año en el Mundial. Por ello les vendrá muy bien como experiencia. Ante todo lo que quiero es que se acostumbren a rodar y a colocarse en un pelotón numeroso, y que lo hagan a las velocidades a las que se va allí”.

Fuente: www.rfec.com

Al mismo tiempo, Verona nos declaraba “Estoy realmente contento de que Félix Ugalde haya vuelto a apostar por mí, y estoy convencido de que no se equivoca. A pesar de llevar un mes sin mostrar mi mejor nivel de forma, espero volver a él durante las dos pruebas transalpinas, puesto que he trabajado duro para ello. Creo que las cosas no pueden ir mejor, estoy muy alto de moral, con muchas ganas de trabajar, de aprender y lo más importante… fresco, por lo que espero hacer un buen papel tanto en Italia como en las próximas carreras”

Anuncios

Publicado el mayo 30, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: