Cajamar-Almería es el mejor equipo en el Ranking de la RFEC, Verona es 2º en la clasificación individual.

Almería tiene actualmente al mejor equipo de categoría júnior de España. El Cajamar Almería lidera la clasificación realizada por la Real Federación Española de Ciclismo atendiendo a los resultados obtenidos en las pruebas celebradas desde el pasado mes de febrero hasta el pasado 6 junio.
Los resultados obtenidos por el equipo que dirige Juan Muñoz le otorgan ese liderazgo en la categoría. No en vano, el equipo almeriense cuenta entre sus componentes con dos de los mejores ciclista júniors, Carlos Verona y Manuel Sola, que son segundo y tercero del ranking, sólo superados por Carlos Antonio Jiménez, que pertenece al Fenavin Club Ciclista de la comunicad castellano-manchega. Los dos corredores del equipo almeriense, no hay que olvidarlo, son fijos en la selección española, con la que recientemente participaron en dos pruebas celebradas en Italia.
                        
Más conquistas
  
Pero ese primer puesto por equipos y el segundo y tercer puesto en lo que se refiere al ranking nacional, no es la única conquista para el equipo almeriense. No en vano, el pasado fin de semana, Carlos Verona aumentó su amplio currículum al conquistar el triunfo en el Campeonato de Cataluña.
 
El corredor de Cajamar-Almería se impuso al sprint a Jaume Escoriguela, del Huesca-La Magia, en un recorrido de 120 kilómetros desarrollado por el municipio gerundense de Salt. Ambos llegaron a la meta escapados, con un tiempo final de 3.09:26, casi un minuto menos que el tercer clasificado, que fue Arnau Sole, también del Huesca-La Magia.
Una conquista que sirve al corredor madrileño para su puesta a punto de cara a nuevas afrentas para el equipo almeriense. Éste tiene, a partir del jueves, trabajo en tierras cántabras. Allí, Cajamar-Almería participa en una prueba amateur de gran prestigio, la Vuelta Internacional al Besaya, que consta de cuatro etapas -concluye el domingo- y está calificada como la prueba reina del calendario nacional en categoría júnior. No en vano es la única prueba de cuantas se celebran en España que tiene puntuación UCI.
En ella participarán 20 equipos, siete de ellos foráneos entre los que se incluyen dos equipos holandeses y dos belgas. El recorrido es bastante duro. El mismo tendrá una primera etapa entre Corrales de Buelna y Marcadal, de 85 kilómetros y el alto de Hijas, de categoría espacial; una segunda, de 98 kilómetros entre Santillana del Mar y Ruiloba, con dos altos de primera y uno de categoría especial; la tercera entre Santander y Bostronizo, de 93 kilómetros y un alto de primera, y la última entre San Felices y Corrales de Buelna, de 85 kilómetros, con un alto de primera y dos de categoría especial.
Para Cajamar-Almería es todo un reto, como comenta Juan Muñoz -director del equipo almeriense-, «estar en Besaya. Éste es el premio a cuatro años de trabajo y superación constante, tanto a nivel de técnicos como por parte de Cajamar y Ayuntamiento de Almería, a través de su Patronato Municipal de Deportes. Creo que a este equipo le han reconocido su trabajo y también su buena imagen. Ahora toca hacerlo lo mejor posible. Espero y deseo volver con la satisfacción de que mis corredores se dejen la piel en la carretera. Con eso me doy por contento».
Y ciertamente es para estarlo, con un equipo que ha realizado una campaña muy destacable desde que comenzara la misma, acumulando éxitos en el Campeonato de Andalucía y en la Copa de España
 
 

// //

Anuncios

Publicado el junio 15, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: