La Selección Española Júnior cumple con sus objetivos en Italia.

La selección española juvenil cumplió los objetivos marcados en las dos pruebas celebradas este fin de semana en Italia, y donde acudieron Israel Nuño (Patria Hispania Seguros), Oscar Hernández (CCN Valencia), Francisco Medina (Andalucía-CajaSur), Manuel Sola y Carlos Verona (Cajamar Almería), bajo las órdenes de Félix Ugalde.

 El sábado se compitió en la Piccola Tre Valli Varesine, una prueba disputada en los alrededores de Varese con cinco vueltas al final en un circuito de la capital lombarda, totalizando 128 kilómetros. “Fue una prueba muy rápida –comenta el seleccionador- con una media superior a los 40 por hora, y que, salvo tres ciclistas que se escaparon en la última prueba, se decidió con un sprint de más de cien corredores, algo que jamás habían tenido la oportunidad de ver en España. En todo momento han estado bien colocados y ese es el aprendizaje, moverse bien en un pelotón tan amplio y rodando tan rápido”.

 La victoria fue para Nicola Toffali, con 5 segundos sobre Stefano Roncalli, 7 sobre Matteo Marola y 15 sobre el amplio grupo encabezado por Nicolas Marini, con Medina en el puesto 20, Hernández en el 32, Nuño en el 41 y Verona en el 48.

 La carrera del domingo, el Gran Premio dell’Arno, fue mucho más selectiva, “con diez vueltas a un circuito tipo Mundial para totalizar 122 kilómetros. La prueba es que salieron 181 corredores y terminaron solo 30 y se fue a 39 por hora”.

 Sobre el desarrollo de la carrera “técnica y tácticamente tengo que darles un diez, pero además fueron protagonistas”. En efecto, en una escapada gestada en el kilómetro 40, Hernández estaba entre los trece protagonistas. En el 70 se escapaban otros cuatro más –entre ellos Verona- para formar un grupo delantero de 17 unidades en el kilómetro 85. Sin embargo, un acelerón brutal del pelotón acabó con la suerte de los aventureros en el kilómetro 95. Al final, como en la víspera, escapada de varios corredores que llegarían escalonados, con victoria para Luca Chiricco, con 15 segundos sobre Giacommo Berlato y 20 sobre Mauro Marcassoli. A 29 segundos llegaba el grupo con Medina (10), Verona (15), Sola (23) y Hernández (24). “En cuanto a Nuño, no pudo terminar porque la mala suerte se cebó con el, ya que tuvo un pinchazo en la primera parte, rompió el sillín después, y aunque volvió a conectar, otra avería en la maneta del cambio le llevó a ser puesto fuera de carrera por los jueces”.Como anécdota, la presencia de Ivan Basso, que posó junto al combinado español, como muestra la imagen adjunta.

FUENTE: www.rfec.com

La visión subjetiva de esta aventura italiana, narrada en primera persona por el propio Carlos Verona será publicada en breves en nuestro blog.

Anuncios

Publicado el junio 15, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: