Verona, el mejor español en la Vuelta al Besaya

El pasado domingo se puso punto final a la XXIV Vuelta Internacional al Besaya dónde Carlos Verona ocupó la quinta plaza en la clasificación general y se alzó como mejor ciclista español en dicha vuelta, puesto que tan solo fue superado por Bob Jungels (Sel.Luxemburgo), por Salunov y Shveshikov ambos rusos del Lokomotiv, y por Dile Van Baarle el campeón nacional de Holanda.

Verona fue decimo primero en la primera etapa, quinto en la segunda, quinto otra vez en la tercera y sexto en la cuarta y última. El corredor nos confesaba que se fue sintiendo mejor a medida que transcurría la vuelta, puesto que no llego al 100% y cada día que pasaba tenía un puntito más.

El día que más cerca estuvo del triunfo fue en la tercera etapa, puesto que pasó en solitario por la pancarta del último kilómetro, pero la reacción del lider Jungels y los rusos del lokomotiv dejó al madrileño con la miel en los labios. Por el contrario, en la primera y cuarta etapa se le escapó el caballo ya que no logró entrar en el grupo de escapados que se jugaron la victoria, mientras que en la segunda etapa Verona si que logró filtrarse en la escapada buena, pero a 3 kilómetros de meta perdió el contacto con sus cuatro compañeros de fuga y se tuvo que conformar con la quinta plaza.

“Para mí, la Vuelta Internacional al Besaya ha sido una experiencia preciosa, en primer lugar por la participación, poder competir contra uno de los tres mejores corredores del mundo como es Jungels, poder batirse con el Campeón de Holanda, o compartir escapada con un colobiano, italiano o sudafricano es algo de lo que se disfruta y se aprende muchísimo.Además ha supuesto un antes y un después en esta temporada 2010, por fín encuentro el golpe de pedal, llamadme optimista pero espero poder mantener y mejorar este nivel de forma. Respecto al resultado, creo que es par estar contento sigo mostrandome regular, me ha dado moral y creo que tengo todo lo necesario para dar lo mejor de mí este verano. Ahora a mirar para delante, de momento tengo dos objetivos puestos en mirilla en primer lugar la Vuelta a Soria donde voy a intentar subir a lo más alto del podio, al igual que en los Campeonatos de España de crono para los cuales voy a trabajar muy duro… ser Campeón de España es un sueño que quiero cumplir, va a estar muy difícil pero voy a lucharlo desde hoy hasta que cruce la línea de meta el próximo 23 de julio”

Volviendo a la Vuelta al Besaya, podréis encontrar las fotos en www.pedaleo.com y las clasificaciones de la vuelta en http://www.edosof.com/2010/besaya/

Anuncios

Publicado el junio 25, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: