Carlos Verona en el Campeonato de Europa júnior

La selección española ya está preparada para afrontar esta semana –desde el jueves 15 al domingo 18- el Campeonato de Europa de ciclismo en carretera que se disputará en Ankara, la capital de un país como Turquía que ha apostado claramente por el ciclismo, por lo que es de prever que este evento sea un rotundo éxito… con la mirada puesta en otros objetivos aún más ambiciosos. Un total de catorce ciclistas componen la expedición española, a las órdenes de los técnicos José Luis de Santos (sub-23), Félix Ugalde (juniors) y Ramón González Arrieta (féminas).

Los dos primeros días, como es tradicional, se dedicarán a las contrarrelojes. El jueves será el turno de las féminas sub-23 (12,00) y de los hombres juniors (15,00), ambos sobre el mismo circuito de 25,9 kilómetros, con salida y llegada junto al Mausoleo de Ataturk, uno de los símbolos del país. La vasca Dorleta Zorrilla (Bizkaia-Durango), el navarro Eduardo Ardaiz (Bilux) y el cántabro Mario González (Isidoro-San Justo) –que ya estuvo el año pasado en Hooglede-Gits- serán los representantes españoles en este primer día.

El viernes competirán las otras dos categorías: a las 12,00 las féminas juniors –en este caso Bianca Martín (Asesoría Levante), con una versión más reducida de 13,5 kilómetros, y a las 15,00 los sub-23, en concreto Jesús Herrada (Castilla-La Mancha/Caja Rural) y Albert Torres (Baleares/Spiuk Sanse), sobre los mismos 25,9 kilómetros que la víspera, una distancia que se antoja algo corta para ellos. En todo caso, el circuito con continuos toboganes, la altitud de la capital turca -850 metros- y el calor seco, con temperaturas superiores a los 30 grados, marcarán el desarrollo del Campeonato.

Los dos últimos días de competición estarán dedicados a las pruebas de fondo, en un circuito de 13,5 kilómetros, que coincide parcialmente con el de la crono, por lo que será también bastante ondulado. La selección junior, formada por el castellano-manchego Carlos Antón Jiménez (Fenavin), el andaluz Joaquín Torres (Andalucía-CajaSur), el madrileño Carlos Verona (Cajamar-Almería), junto a los mencionados Ardaiz y González, afrontará su prueba a partir de las 10,00, dando once vueltas al circuito (148,5 kms). En cuanto a las sub-23, Lucía González (Lointek) y Dorleta Zorrilla, lo harán a las 14,30, sobre nueve vueltas (121,5 kms).

Ya el domingo, comenzamos con las juveniles – Dorleta Eskamendi (Tolosa) y Bianca Martín- a las diez de la mañana, con seis vueltas al circuito (81 kms), para finalizar con la prueba masculina sub-23, que se inicia a las dos de la tarde, sobre catorce giros (189 kms). Recordemos que el equipo está formado por Vicente García De Mateos (Castilla-La Mancha/Supermercados Froiz), Juan José Lobato (Andalucía/Andalucía CajaSur) y Jordi Simón (Cataluña/Caja Rural), junto a Herrada y De Santos.

Fuente: www.rfec.com

Anuncios

Publicado el julio 13, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: