Carlos Verona – Estas oportunidades no surgen todos los días

Carlos Verona - Estas oportunidades no surgen todos los días

Carlos Verona Quintanilla se convierte en el primer corredor que pasa de Junior a Profesional sin para por la categoria Amateur

-Lo primero Carlos ENHORABUENA!!!
Muchísimas gracias!

-¿Estas contento?
Muchísimo, creo que nunca había sentido esta sensación, esto es mejor que ganar carreras. Es una oportunidad, es un hecho pasado, presente y futuro, creo que por eso es una sensación distinta, especial.

-¿Cuando surgió contacto con Burgos?
A principios de septiembre, tenia varios equipos amateur españoles sobre la mesa y algún extranjero, a los cuales me gustaría volver a agradecer el interés mostrado en mí… pero de repente, me dijo Javier Fernández, mi entrenador y manager que un equipo Continental se había interesado en mí… me dijo que si me gustaba la idea y que si consideraba que estaba preparado, lo pensé bien, y una vez decidido nos pusimos en contacto con ellos de nuevo para conseguir hacerme un hueco entre los diez integrantes del equipo, mantuve una reunión con Julio Izquierdo, y a las dos semanas me llamaron para firmar contrato. Han sido dos meses muy intensos.

-Nada más enterarte que te querían fichar para el 2011, ¿qué hiciste?
Bueno, la verdad es que he tratado de ser lo más cauto posible hasta el último momento. El interés como te comentaba surgió a principios de septiembre, pero hasta finales de octubre no firmé nada. Han sido dos meses de incertidumbres e ilusiones reprimidas, puesto que tampoco me he querido ilusionar hasta no tenerlo todo echo. Una vez firmé el contrato, empecé a disfrutar de la oportunidad y lo primero que hice fue descolgar el teléfono para comunicar la noticia a mis familiares y amigos más cercanos, al igual que procuré llamar a toda la gente que han contribuido a mi formación como “ciclista” desde infantiles, creo que este pequeño paso en gran medida también es suyo. Además, me puse en contacto con las escuelas de ciclismo de Galapagar y Villalba, para ponerme a su entera disposición en todo lo referido a la promoción del ciclismo de base, por otro lado también me puse en contacto con el presidente del Club Ciclista Escurialense, para ver si conseguimos sacar adelante una escuela de ciclismo en San Lorenzo del Escorial, seria un proyecto muy bonito en el cual me gustaría involucrarme dentro de lo posible.

-Cual será el primer capricho que te darás con tu primer sueldo?
No lo he pensado aún, seguramente ahorraré para comprarme un coche y procuraré ir transfiriendo mis gastos a mi cuenta en la medida de lo posible, que parece que no, pero los hijos salimos muy caros.

-¿Que se siente ser el primer Junior de España que pasa de Junior a Profesionales sin pasar por amateur?
No he sido el primer Junior, que yo sepa antes que yo pasó Arkaitz Durán (2005), por lo que si no me equivoco soy el segundo.
La verdad es que es para sentirse afortunado, estas oportunidades no surgen todos los días. Soy consciente de que será un salto grande, y que sufriré mucho. Pero como oportunidad que es, – la propia palabra ya indica que las oportunidades son siempre para bien-, ahora simplemente hace falta ser lo suficientemente inteligente como para saber encajar el salto y saber guiarme en este camino atípico hacia una carrera profesional duradera y estable, que es el siguiente objetivo. Confió en mis posibilidades, y procuro rodearme de la mejor gente posible, de los cuales espero ser capaz de absorber los mejores consejos para continuar aprendiendo y progresando.
Además cuento con la suerte de la amistad de Arkaitz Durán, que si no me equivoco ha sido el único ciclista antes que yo en pasar de juveniles a profesionales. Tenerle cerca seguro que me será de gran ayuda para afrontar el salto y para encontrar lo más rápido posible la dinámica de progresión necesaria, en este deporte no se vive de rentas…

-¿Realmente te esperabas que fueras a encontrar un hueco tan pronto en profesionales?
Para nada… ha sido una grata sorpresa, como he dicho anteriormente, estas oportunidades no pasan todos los días, y aquí estoy para aprovechar esta oportunidad al máximo. Tengo tres años por delante con el único objetivo de aprender. Me siento muy afortunado, creo estar en uno de los mejores trampolines posibles.

-Julio Izquierdo director del equipo Burgos, ¿que te ha pedido a la hora de fichar?
Nada, simplemente seriedad y ganas de aprender. Espero no defraudarle y ser capaz de devolverle a lo largo de estos tres años la confianza depositada en mí, para ello trabajaré lo mejor que sepa, estoy muy motivado.

-¿Conoces algunos de tus nuevos compañeros?
Con Pascual Orengo vengo hablando desde hace un par de meses, pero personalmente a ninguno. Tengo ganas de encontrarme con ellos.

-¿Donde te veremos debutar?
Parece ser que en la Challenge de Mallorca.

-¿Que objetivos te as marcado para la nueva temporada?
Como ya he dicho antes, en primer lugar aprender, creo que soy un alumno aventajado, y esta “estatus” no dura toda la vida, el tiempo pasa y hay que aprovecharlo. Y en segundo lugar trataré de ayudar a mis compañeros en todo lo posible.

-La última pregunta te la dejo para que digas lo que quieras
Bueno, desde aquí me gustaría agradecer en primer lugar a mi gente cercana todo su apoyo durante todos estos años… gracias a ellos he podido llegar hasta aquí, y gracias a ellos podré seguir haciendo camino. También a todos aquellos que me han ayudado en este camino… que no han sido pocos y a toda la gente que me ha mostrado su apoyo en todo este tiempo y en estos días especialmente, me he sentido muy arropado por mucha gente y eso es algo muy reconfortante. Por todas estas cosas me siento en la obligación de dar las gracias…
Muchas gracias a vosotros también, aquí estoy para lo que necesitéis
* CICLISTA Y CICLISMO ACLARA LA PREGUNTA*
-¿Que se siente ser el primer Junior de España que pasa de Junior a Profesionales sin pasar por amateur?
Arkaitz Duran corrió en el equipo amateur Saunier Duval hasta mayo y su debut en profesionales fue en el GP Llodio

Fuente: Jesús Zarcero www.ciclistaycliclismo.blogspot.com

 

Anuncios

Publicado el julio 17, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: