Verona cierra esta temporada con un gran segundo puesto en la Vuelta Internacional a Valladolid.

Hola a todos,

Os escribo ya de vacaciones, con el punto final puesto a estas dos magníficas temporadas como juvenil. El pasado fin de semana, disputé mi última carrera como júnior, en la Vuelta Internacional a Valladolid. La verdad es que las sensaciones han sido buenas durante toda la vuelta, y me he ido encontrando mejor a medida que pasaban las etapas. Fruto de estas buenas sensaciones he conseguido acabar segundo en la Clasificación General, tan solo superado por el holandés Wim Hofstede.

La primera etapa se disputó el viernes 9 de septiembre con salida y llegada en Valladolid. Una etapa bastante llana, que rondaba los 100kms pero en la que se fue a un ritmo infernal (Media superior a 42.5kms/h). Personalmente fue un día de mucho desgaste, estuve al quite desde el primer kilómetro, puesto la experiencia me dice que en vueltas de este tipo no puedes permitirte el lujo de perder tiempo el primer día. Y a pesar de la paliza, conseguí meterme en la fuga buena y llegar en 8º posición al mismo tiempo que el primero.

La jornada del sábado constaba de doble sector; a la mañana una CRI de 9.5 kms, en la que solo pude ser cuarto, pero me bastó para alzarme hasta la segunda posición en la clasificación general. Me quedé a 19 segundos de la victoria de la crono y a 12 del liderato. A la tarde una etapa en linea desde Chañe (localidad segoviana donde se disputó la CRI matinal) y Valladolid… 75kms que se pasaron volando, puesto que rodamos a una velocidad media cercana a los 44km/h. Hubo una caida importante, en la que el lider se vió envuelto, y fui lider virtual de la prueba durante algunos kilómetros, pero finalmente Wim Ofstede enlazó y llegamos al sprint masivo a la locaidad pucelana dónde hice el mejor sprint de mi historia, metiendome en una mereritoria 5º posición y conservando la segunda plaza en la general.

La jornada dominical, amaneció a diferencia de otros días con mucho aire… y fue un factor determinante para el discurso de esta etapa. Salimos a por todas, pero un inoportuno pinchazo en el km15 supuso que todo el equipo se quedara a esperarme, y que como consecuencia se hiciera la fuga buena sin ninguno de mis compañeros en fuga. Esto condicionó el desarrollo de la prueba, ya que los escapados cogieron una ventaja cercana a los 3 minutos, y entre ellos se encontraban 2 CCN (Hernández y Sáez) los cuales se encontraban a algo menos de un minuto en la clasificación general. Esto supuso que tuvieramos que colaborar con el equipo holandés para que los valencianos no se hicieran con la prueba, ni me relegasen hasta la 4º posición. Finalmente tras cerca de 60kms de persecución conseguimos reducir entre los holandeses y nosotros la diferencia del dueto valenciano a 3 segundos en meta, y por lo tanto pude mantener la segunda plaza en la clasificación general. Además de asegurarnos la victoria por equipos. Eso si, el alto ritmo de persecución supuso que gracias al fuerte ritmo y los abanicos el pelotón quedase reducido a unas escasas 18 unidades. Al final acabé 8º en esta última etapa.

Por lo tanto, creo que el balance de esta vuelta ha sido bastante positivo, y con esta segunda plaza he conseguido uno de los objetivos del año, que era hacer TOP 5 en todas las vueltas disputadas y es que en Algarve hice 4º, en Besaya 5º en Soria 2º y en Valladolid 2º de nuevo.

Próximamente escribiré un blog, con el balance general de la temporada que a priori considero bastante positivo, puesto que al final he vencido el Ranking Nacional.

Un saludo a todos y gracias por vuestras muestras de apoyo. Que sepáis que hay Carlos para rato… porque cada vez tengo más ganas de este deporte…

Un abrazo

CLASIFICACIONES DE LA VUELTA INTERNACIONAL A VALLADOLID:

http://www.edosof.com/2010/valladolid/

Anuncios

Publicado el septiembre 17, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: