Domingo, 9 de enero de 2011 “Dias de grupeta”

TERRASSA- Buenas noches a tod@s o bonanit como se dice por aquí!

Os dije que intentaría que este “Diario” hiciera cada día un poquito más de alusión a su término, asique a ver si lo conseguimos. De momento vengo a contaros el entreno de dos días, el de ayer (8 enero)  y el de hoy (9 enero), ¿No está mal, verdad? Procuraré ser más breve que en el resto de blogs… 3 minutos y con un texto y un par de fotos os pongo al corriente!!

Como bien dice el título ayer y hoy han sido días de grupeta. La verdad esque me gusta salir solo, aprovecho más el tiempo y ni me tienen ni tengo que esperar. Pero bueno… dos días son dos días, la verdad esque no respeto los pulsos todo lo que debería (sobretodo por debajo) asique siempre que salgo acompañado suelo regalarme un poquito más de tiempo del que me toca de entrenamiento.

Ayer me tocaban 4 horas. Quedamos a las 9:30 en Terrassa  Airan, El Pirata, Jordi Soler, David Púa y yo. Fuimos a hacer las costas, eso quiere decir Terrassa-Castelldefels-Sitges y vuelta por el mismo sitio. Era la primera vez que pasaba de Casteldefels y conocí la famosa carretera de las costas. Es la de la foto de aquí abajo. Es una carretera bastante bonita que une Casteldefels y Sitges en unos 15 kms, atraviesa la costa del “Garraf” y las vistas sobre el Mediterráneo son espectaculares. Lástima el trafico que hay. Luego volvimos por donde vinimos y me salieron unas 4.5 horas, 145kms y una velocidad media de 31.5 km/h. No estuvo mal el entrenamiento, fue bastante continuado.

El entreno de hoy (5 horas alternando subidas de fuerza y subidas “rapiditas”) por el contrario ha sido un poco menos continuado, pero más duro. Como podéis observar en esta foto de vuestra izquierda he ido en buena compañía hoy también… Airan, Jordi, Purito, Losada, De la Cruz, Astals y Pedrero. No ha estado mal… hemos salido de Caldas de Monbui, cerca de donde vive Purito… y nada, se ha formado una grupeta buena, se ha empezado gente y gente y gente a dar la vuelta y ha habido un momento en el que parecíamos el pelotón del Tour. Sin embargo, el pelotón ha durado poco… ya que el entrenamiento de hoy ha sido en lo que ha desnivel acumulado se refiere mortal. Hemos empezado subiendo Bigues (por una urbanización muy rara), luego hemos subido Sant Miquel del Fai, hemos bajado para Centelles donde nos hemos encontrado a Josep Jufré (Astana) que nos ha acompañado buena parte del entreno y desde Centelles hemos subido el Puigsagordi (un puertaco). Luego hemos vuelto a bajar a Centelles y hemos ido dirección Monseny para ascender el Coll Formic, un puerto de unos 9kms al 6% de media, muy chulo. Hemos vuelto a bajar para Centelles, hemos hecho un pequeño “entrepá” como dicen aquí, es decir… una cocacola, un bocadillo de jamón york y queso y un cafetito con leche que hacía frío. Nos hemos vuelto a montar en nuestras bicis… y hemos cogido la C-17 (Une VIC con Barcelona) para desviarnos a la derecha y subir el puerto más duro que he subido en mi vida… si, hoy 9 de enero he subido el puerto más duro que he visto jamás… se llama “El Plà de la Calma” un puerto de 7kms con una media del 10% minimo… unas rampas increibles. Hemos coronado, nos hemos abrigado… hemos bajado a la Garriga, L´Ametlla, nos hemos perdido por una urbanización… y una vez nos hemos encontrado, ya estábamos en Caldas. Allí llevábamos 5.5 horas. Cada uno se ha cogido el coche y ha vuelto a su casa, que ya eran horas (las 16:45). Yo sin embargo decidí hacerme 45´ extra, es decir el tiempo que hay de Caldas a Terrassa. Al final me han salido 6h15´ a una media que para el desnivel acumulado (3.500 mts) no ha estado mal, 26km/h y una distancia total de 165 kms.

La verdad esque me estoy encontrando genial, sobretodo al final de los entrenamientos… hoy de Caldas a Terrassa… de verdad que iba de lujo, cualquiera diría que llevaba la traya que llevaba en las piernas. La verdad esque estoy muy motivado, ilusionado y preparado para luchar para ganarme un puesto en este deporte que tanto me gusta!! Mañana… 2 horitas de paseo que voy a disfrutar lo que nadie sabe. Me encanta este deporte.

Un saludo para tod@s y si no mañana (que tendré poco que contaros), pasado escribo un poquito más!! Gracias por vuestra atención!!

Carlos Verona

Publicado el enero 9, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

