Miércoles, 12 de enero de 2011: “Entreno con Jufré”

TERRASSA- Buenas noches!

Bonito día de entrenamiento el que me ha salido hoy por tierras catalanas. La verdad es que el buen tiempo sigue acompañando, y entrenar con el sol y la temperatura que está haciendo estos días ayuda a hacer mejor las cosas. Además hoy he tenido la suerte de ir acompañado buena parte del recorrido por Josep Jufré (Astana) que vive cerca de la Garriga, un pueblo que queda a unos 40kms de Terrassa.

El domingo pasado, al coincidir con Josep, le pedí su número de teléfono ya que estuvimos un rato hablando y me causó muy buena impresion… un tipo que lleva toda su vida montado en una bicicleta, y con muchas cosas buenas que enseñar a gente jóven como yo.  Por lo que ayer me decidí a llamarle para ver si podía quedar hoy para compartir unos kilómetros conmigo. Me ha devuelto la llamada esta mañana… él tenía unas 2h tranquilas y yo entre 4 y 5 por lo que me venía bien desplazarme hasta donde vive él, y desde allí hacer los dos juntos su entrenamiento.

Así ha sido, a las 10 de la mañana he salido de casa y pasadas las 11 estába en la Garriga. Desde allí hemos cogido dirección Samalús y luego hacia Sant Celoni, un pueblo que está a los pies del Montseny. Allí Josep, buen conocedor de la zona, me ha explicado por dónde se coje para hacer las diversas subidas… que hay en el Montseny (Turò de l´Home, Santa Fe, Coll Furnic…) Para que os hagais a la idea se puede llegar a estar subiendo sin parar durante más de una hora… algo dificil de encontrar aquí en España. Hemos parado allí en Sant Celoni en una cafetería 5 minutillos rápidos para tomar un café con leche y vuelta por Granollers.

Hemos ido al tran tran, charlando y muy agusto. Al final me ha salido poquito más de 5 horas a una media de 28,9km/h y a un pulso medio de unas 120 pm si no recuerdo mal. La verdad esque en días como hoy se aprende lo que en 100 días entrenando solo, me ha encantado conocer a Josep, porque de verdad que es una de esas personas a las que les gusta enseñar… y yo  agradezco encontrarme a gente así por el camino, porque estoy ante algo que me gusta mucho, dónde espero y me voy a esforzar para durar mucho tiempo… y cualquier consejo y más si es desde la experiencia como los suyos son más que bienvenidos. Estoy seguro de que no será el último entrenamiento del año con él.

Por lo demás, las sensaciones siguen siendo buenas, mejores cuando pasan las horas de entreno y con muchas ganas de seguir haciendo camino en este mundillo… mañana a ver si al final puedo acercarme hasta Tarragona para entrenar con…

Gracias por vuestra atención un día más =)

Carlos Verona

Publicado el enero 12, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

