Domingo, 16 de enero de 2011: “Come back to Madrid”

SAN LORENZO DEL ESCORIAL- Buenas tardes a todos!!

“Come back to Madrid o regreso a Madrid” como vosotros queráis. La verdad esque ya iba tocando… el día 25 de diciembre salí por la puerta de mi casa y hasta antes de ayer, 14 de enero no he regresado. Y aquí estamos, en el sitio de siempre, con la gente de siempre, las carreteras de siempre y… el frio de siempre, aunque he de reconocer que para estar a mediados de enero, el tiempo se está portando.

Y la verdad es que a mí, lo de siempre me gusta. Aproveché el día 14 de enero para viajar a Madrid, porque era el día que más tranquilo tenía de entrenamientos, en principio 2 horas suaves, pero entre unas cosas y otras… no hice nada. Es decir, el viernes 14 de enero descanso total (que no me vino mal, después de la paliza del jueves).

Ayer sábado, si que salí a la carretera, tenía 3 horas y en principio unas series que al final las acabé descartando del entrenamiento. Salí de Becerril sobre las 11 am, quedé con Rubén López (Ávila-Toshiba) -arriba en la foto- y nos dirigimos dirección norte. Cuando estoy en mi casa de Becerril y me tocan 3 horas, es decir algo que cada vez es más común y habitual, opto por hacer la siguiente ruta: Becerril, Manzanares, Soto (circumbalación), Guadalix, Venturada, allí media vuelta, más o menos por el mismo sitio, simplemente me desvio para subir Miraflores. Salen unos 90 kms bastante llanos y llevaderos, además si vas en buena compañía, se convierten hasta en agradables. Como os comentaba anteriormente, tenía un par de series en llano, que al final no hice. Después del día de viaje, no tenía el cuerpo demasiado ortodoxo, por lo que me aferré a los consejos de algún experimentado en esto de la bicicleta, escuché a mi cuerpo, y al final 3 horas más suaves de lo habitual, sin series. Si no recuerdo mal… 89kms en 2h55´ a una media de 30.8 km/h y un pulso medio de 124 pm. No estuvo mal.

Hoy, tenía 4 hooras, he salido desde San Lorenzo, y he vuelto a hacer otra ruta, cada vez más habitual también. Pero ésta es hacia el sur. Hoy he madrugado, ya que quería estar pronto en casa. A las 08h15´ estaba en la carretera, tal vez el primero de toda la Comunidad de Madrid… porque con el frío que hacía… bff!! 2 grados bajo cero… y todos los campos totalmente blancos de la escarcha, más que escarcha parecía nieve!! Pero a medida que ha ido saliendo el sol, la temperatura ha ido suavizando hasta llegar a unos maravillosos 8 grados. He ido para Valdemorillo, Colmenar del Arroyo, Aldea del Fresno, Villanueva de la Cañada, pasando por Navalcarnero, donde me he encontrado al equipo juvenil “Navalcarnero Fincas Tonimar” , con los cuales he compartido unos kilómetros muy agradables. La verdad esque los chavales que conozco de allí, son muy buena gente. En Valdemorillo me he despedido de ellos, y he seguido mi ruta por Galapagar, Villalba, Guadarrama… y ce fini! Al final 124kms en 3h55´ a una velocidad media de 31,4 km/h a un pulso medio de 131 pm.

Y por hoy es todo. Preparado para las 5 horas de mañana… y para el descanso de pasado mañana. Sinceramente, hasta el momento todo en lo que a la preparación física se refiere, está saliendo a pedir de boca, buena salud, buen clima, muchas ganas… No me puedo quejar!!

Que os sea leve el lunes que entra, si os sirve de consuelo… yo también madrugaré!!

Un saludo para tod@s!!

Carlos Verona

Publicado el enero 16, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

