Martes 18 de enero de 2011: “Disfrutando de Madrid”

SAN LORENZO DEL ESCORIAL:

Buenas noches a todos!

Me hubiese gustado escribir ayer, pero por una serie de problemas técnicos no ha podido ser hasta esta noche.

Ayer tocó día duro…  sobre el papel; 5 horas por terreno sinuoso alternando subidas de fuerza y subidas rápidas pero ágil de pedaleo. A las 10:30h salí de casa, con la ruta ya pensada… pero a causa de la niebla me vi obligado a modificarla. Asique al final fue un día de improvisación, la niebla no me dejaba otra opción que subir al Puerto de la Cruz Verde ya de salida, asique empezamos fuerte el día, con una buena serie de fuerza.

Desde las alturas de la Cruz Verde, pude observar el panorama y rediseñar la ruta en función a la niebla. Al final bajé para la zona sur de Madrid (Robledo de Chavela, San Martín de Valdeiglesias…), para adentrarme pronto en la provincia de Ávila (El Tiemblo, Cebreros…) y proseguir mi ruta por esta provincia. Desde Cebreros cogí dirección San Bartolomé de Pinares para ascender el Alto de Arrebatacapas, un puerto muy bonito de unos 6kms. De allí fui a parar por unas carreteras totalmente inhóspitas (no había un alma), a la Cañada para coger dirección Navalperal de Pinares, allí con 3h30´ en las piernas paré a repostar: Cocacola, pincho de queso, una madalena un café y listo! La verdad es que parar me vino muy bien, porque de 15 minutos no me venía y el parar te da una chispa que viene muy bien para proseguir el entreno, y más con todo lo que me quedaba aún por recorrer.

Seguí mi camino dirección “El Alto de la Paradilla”, pero a mitad de ascensión me desvié a la derecha para entrar en Santa María de la Alameda (Estación), subí a Santa María de la Alameda (Pueblo) y continué mi camino hacia Peguerinos… esta zona, tal vez sea la más bonita de la Sierra del Guadarrama… una pasada. Después con más de 140kms en las piernas ascendí el mítico Monte Abantos (por su lado más suave…) y para que engañarnos, me pesó mucho esa última subida… jaja entre el asfalto que es muy rugoso, la fatiga, el frio… bfff!! Que ganitas tenía de llegar a casa!! Coroné en torno a las 15.30h de la tarde… y disfruté de una estupenda bajada de algo más de 10kms… abajo me esperaba una ducha caliente y la comida ya preparada, todo un lujo.

Al final me quedó un entreno bastante bueno, 160kms en 5h30´ a una velocidad media de 29,2km y a un pulso medio de 146 pm. La verdad es que llegué muy satisfecho a casa, y lo más importante… con ganas de más, no me “cuesta” un gran esfuerzo salir a entrenar solo, ni tantas horas… me gusta mucho esto que hago, ojalá pueda disfrutar de esta forma de vida durante muchos años más… porque así soy feliz.

Por el contrario, el entrenamiento de hoy ha sido bastante más suave. Tenía 2 horas…             y como tenía muchas cosas que hacer hoy (mañana tengo examen de Introducción a la Empresa y Mercado y Conducta en la universidad) he madrugado. A las 07:25 am, estaba montado en el rodillo (todos los días que tengo menos de 3 horas, procuro hacer 30´ de rodillo de técnica en ayunas) y hoy no podía ser menos. A las 8 he acabado con el rodillo, un buen desayuno y a las 08:15 estaba saliendo por la puerta de casa (aún de noche). He ido hasta Colmenar Viejo y vuelta, completando así las dos horitas que me tocaban… y a las 10:30, con el entrenamiento hecho ya y todo el día por delante para estudiar.

Lo que resta de semana, en lo que a entrenamientos se refiere será suave, ya que el próximo viernes tengo prueba de esfuerzo y tendré que llegar lo más descansado posible.

Por hoy es todo!!

Un saludo amigos

Publicado el enero 19, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

