Sábado 22 de enero: “Café, prueba de esfuerzo, Morcuera y Cotos”

SAN LORENZO DEL ESCORIAL- Buenas noches a todos!!

El título del diario viene a resumir lo que han sido estos tres últimos días para mí . Café tocó el jueves, era el día de antes de la prueba de esfuerzo y tenía que soltar un poco las piernas, salí  con Rober e hicimos 2 horas justas, a un ritmo muy suave y con una buena parada… estos días de entrenamiento son los que se disfrutan de verdad, la media no se si llegó a 25 km/h. Un día muy agradable por la zona de Guadarrama, Morarzarzal y Becerril. Eso sí, a pesar de ser un día comodon me tocó madrugar para hacer mis 30´ de rodillo en ayunas.

Ayer tocó prueba de esfuerzo por la mañana, la hice en SPE en Majadahonda en el sitio en el que trabaja mi preparador. Muchos os preguntaréis que qué es una “prueba de esfuerzo”, pues como la propia palabra dice es un  test que se hace en una especie de bicicleta estática en la que se miden una serie de parámetros para evaluar el rendimiento. Hay muchas máquinas para hacer pruebas de esfuerzo y muchos protocolos a seguir. En mi caso utilizamos una máquina llamada “Cardgirus” (o algo así) y el test consistía en analizar los gases respirados (a través de la máscara que veis en la foto de vuestra derecha). El protocolo era el siguiente, 5 minutos con una carga de 50 watios y a partir de ahí un incremento de 1 watio cada 3 segundos hasta donde pudiese… llegué hasta los 461W, en tiempo… unos 25 minutos.

La verdad es que los resultados salieron bien, tanto Javi como yo acabamos contentos. El segundo umbral (anaeróbico) era el que estába lógicamente un poquito más flojo ya que a pesar de llevar unos cuantos kilómetros no he pasado de 180 pm practicamente ningún día. Otros datos a considerar… 6.7 w/kg y VO2 Max 81.

Y después de estos días de calma, hoy me he puesto las pilas. Tocaban 5 horas con 2 puertos largos a medio gas. Hoy, no he madrugado (increible el frío que ha hecho) a las 11.00 estába en carretera y he quedado con Jorge Cubero (Andalucía – Caja Granada). Hemos ido en busca de Morcuera desde Valdemorillo, pasando por Soto del Real (y con viento de cara todo  el rato, más de 65kms chupando aire en contra… ¡¡desesperante!!) hemos llegado a Miraflores, pie de puerto de Morcuera. Allí ha comenzado mi primera serie de hoy, Jorge ha seguido a su ritmo y yo he tirado para delante… las  sensaciones han sido buenas durante toda la ascensión, por primera vez en todo el día he sentido un poco de calor. He bajado a Rascafría, dónde me he tomado un Café y un par de Magdalenas esperando a Cuberillo. Él en este punto se ha desincorporado de la ruta. A mí aún me quedaba el puerto de Cotos por delante, otro buen coloso de la sierra madrileña. Y arriba otra vez con la segunda serie en la que a pesar de llevar 120 kms en las piernas, he vuelto a subir con soltura y sin asfisiarme… he coronado con nieve a los márgenes de la carretera y un frio tremendo (el termómetro de Venta Arias marcaba -4º, a las 15.40 de la tarde, muuucho frio), desde allí he comenzado mi descenso hacia casa… todo terreno favorable!!

Al final me he plantado en casa con 5h15´en las piernas y 150 kms, otro día más en el que no ha estado mal la dosis de kilómetros, lo bueno es que no termino excesivamente fatigado, el año pasado en cuanto pasaba de 13o kms (que tampoco fueron muchos días) tenía una sensación de fatiga bastante grande, cosa que este año no me está pasando, estoy asimilando bastante mejor, dato que supongo será importante de cara a la nueva categoría donde pocos días bajarán las competiciones de 130km. El  pulso medio ha sido de 145 pm y la velocidad media de 28.5 km/h.

Después una buena ducha de agua caliente, y sesión de estiramientos, algo que se que es muy importante, pero que no lo hago todo lo a menudo que debería. Tanto el estirar, como hacer la tabla de gimnasia compensatoria (abdominales y lumbares) son dos cosas que debo empezar a plantearme más en serio a partir de hoy… lo haré!

Bueno amigos, por hoy esto es todo, si no mañana, pasado más!!

Un abrazo grande a tod@s!!

Carlos Verona

Publicado el enero 22, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

