Viernes, 28 de enero de 2011: “Rodillo y nieve”

BECERRIL DE LA SIERRA- Hola amigos!!

Por aquí estoy un día más. Creo que simplemente con leer el título del diario de hoy y ver esta foto de aquí a la derecha, podríais entender a la  perfección estos dos últimos días de entrenamiento. 

Ayer, tenía un día tranquilo para recuperar de la paliza del miércoles que fue curiosa. Tan solo 2 horitas de paseo. Me levanté sobre las nueve, y como todos los días que tengo menos de 3h de entrenamiento me subí mis 30´ de rigor al rodillo para hacer un poco de técnica. Desayuno… y al exámen de conducir!! jajja al final aprobé, por lo que tengo ya carnet de conducir… (que ganas tenía). Al final  la mañana se me fue con el exámen. Por la tarde tenía que ir a Boadilla para darme una sesión más de Human Tecar, que me sentó de maravilla. Al haber forzado poco en lo que llevaba de día hicimos una sesión más bien de “entrenamiento” que de recuperación. Hicimos varios ejercicios en camilla que se ve que funcionan muy bien. Después fui a recoger las zapatillas con las que competiré durante este 2011, son las “Spiuk zs11RCsl” en color rojo. A mi me encantan. Desde aquí me gustaría volver a dar las gracias a Spiuk, porque se están portando genial conmigo.

Y una vez tuve las zapatillas en mi mano, me dirigí a ver a mi preparador Javier Fernández (imagen de vuestra izquierda) quién me estuvo colocando las calas en las nuevas zapatillas ya que las quería estrenar hoy. Tuvimos un buen rato de charla que se agradece… a este paso además de ser mi preparador,  mi biomecánico y mi representante se va a convertir en mi psicólogo… jejje. Y cuando me quise dar cuenta ya eran las nueve de la noche, por lo que el único entrenamiento del día fueron los 30´ en ayunas.

Hoy tenía una sesión un poco más intensa de entrenamiento 3h con un par de series en llano. Pero… ¿cuál ha sido mi sorpresa esta mañana? que no había quien saliera de mi urbanización montado en un vehículo… jajja. Buena nevada la de hoy… han caido esta noche unos 10 cm de nieve, y esta mañana mi casa de Becerril estaba preciosa, pero… impracticable para entrenar. Así que he optado por dormir un poco más… y a las 10.00h me he levantado, me he tomado el pulso, el peso (lo hago cada mañana… en el próximo blog publicaré los datos de enero). Me he puesto el culote y al rodillo 30´para calentar el cuerpo de buena mañana. He desayunado… y antes de currarme en el rodillo he salido con mi hermana a dar un paseo por el monte para disfrutar un poco de la nieve, también nos ha acompañado mi perro “Lucas” y… lo hemos pasado muy bien.

Y ya una vez despejado y a  medio día me he montado en el rodillo para hacer el  entrenamiento que tocaba hoy. Como ya os he comentado anteriormente, los días que hago rodillo porque no puedo salir a carretera hago siempre la mitad del tiempo que me toca y como máximo 1.5h. Así que cómo me tocaban 3h he hecho 1.5h de rodillo… respetando las dos series que tenía (de 10 y 15 minutos respectivamente). La verdad es que no es fácil hacer las seires montado en un rodillo… se hacen mucho más largas que en carretera, y a veces cuesta coger mucho más el pulso de serie (en el rodillo reduzco en 5 pulsaciones los ritmos de entrenamiento).

Pero al final las he completado (gráfico de vuestra izquierda) y  además el entrenamiento se me ha pasado muy rápido ya que vas pendiente del tiempo de la serie, del de recuperación, del de la otra serie… y al final pasan los 90 minutos volando.

Por último he vuelto a bajar hasta la  clínica del Noroeste, en Boadilla del Monte para darme la penúltima sesión de Human Tecar. Hoy a diferencia de ayer,  sesión de recuperación. En esta foto que os dejo aquí, me podéis ver disfrutando de la sesión en compañía de Lis, la fisioterapeuta. La verdad es que con ella y  con María (responsable de Human Tecar), las sesiones se hacen muy amenas.

Y por hoy es todo, os dejo que mañana tengo los dos últimos exámenes de este semestre de la universidad. Por tanto… mañana no entrenaré mucho, volveré a escribir el domingo que si no me equivoco me esperan 4.5h por la sierra madrileña.

Muchisimas gracias por dedicar un día más un ratito de vuestro tiempo para leer mi diario… y de paso aprovecho para agradecer por aquí las cada día más muestras de apoyo que recibo a causa de este “blog”. Me alegro que os guste, espero que lo podamos seguir rellendando durante mucho mucho tiempo!!

Un abrazo para tod@s!

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el enero 28, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

