Domingo, 30 de enero de 2011: “Día duro de entrenamiento con parada en los recuerdos”

BECERRIL DE LA SIERRA – Buenas noches a todos!!

Qué bien poder escribir otro día más aquí!! Empezaré comentando el título y la foto como siempre… En primer lugar “Día duro de entrenamiento” porque lo ha sido, y no ni en distancia, ni en velocidad ni en desnivel. No, ha sido por un lado el clima… el frío, la niebla y la nieve han complicado bastante el entreno de hoy. Por otro lado, yo mismo… hay días y días, pues hoy era uno de los malos. Me dolían mucho las piernas y… no iba agusto encima de la bici.

Por otro lado, la foto y la “parada en los recuerdos” vienen a que hoy, he hecho una visitilla a la gente de siempre, a la que me ha visto crecer en mis primeros años cómo “ciclista”, y por ello, porque no hace tanto era un cadetillo, me apetecía subir esta foto.

En conclusión, hoy tenía unas 5 horas de entrenamiento con 4 puertos, que al final se han quedado en 3 con 2 puertos. Una considerable reducción de la carga de hoy, pero es que entre unas cosas y otras… bfff creo que es lo mejor que podía hacer.

He hecho caso de algún apreciado veterano en el mundo de las dos ruedas, que me dice siempre que “escuche a mi cuerpo” y hoy lo he hecho. Además hoy me he mareado entre un sitio y otro… cuando me he levantado había muchisima niebla por todos los lados, excepto por mi zona (que está en alto), por tanto me he dedicado a dar vueltas de un sito para otro… y eso de pasar por la puerta de casa hasta 4 veces… a la quinta dices: ¡¡me quedo!! jajja

Y eso ha sido lo que ha pasado un poco hoy, llevaba 3 horitas por la zona de aquí (he subido la mitad de los Leones y el Km14) y cuando llevaba algo más de 3h, he parado para hacer el café con intención de hacer 2 más, pero unos copos blancos han empezado a caer y he dicho… aprovecho que estoy cerquita de casa, aquí me quedo!!

Lo que haré será cambiar el entreno del martes por el de hoy. Así que las 5 horitas las dejamos para el martes, que seguro que hace un poquito más de calor y me encuentro mejor.

Y bueno, como os comentaba al principio,  he hecho una visita a la gente de toda la vida (Juan, Julio… y sus zorrilobos), me pillaba de paso Villalba, y como no han cambiado ni la hora ni el sitio de quedar (10 am en la tienda de Juan) me he pasado a verles.

La verdad es que todo estaba igual, lo único que los Cadetes ahora son otros… y por desgracia ya no hay juveniles. Es una pena que cada vez haya menos chavales que quieran jugar a este deporte, porque no saben lo que se pierden. A mí ser ciclista es lo mejor que me ha podido pasar en toda la vida, (aunque me hubiera retirado este año), el ciclismo es una escuela de vida, dónde se aprenden cosas que en pocos sitios se aprenden, es más… me atrevería a decir que en pocos deportes se aprenden. Capacidad de sacrificio, constancia, compañerismo, trabajo en equipo, humildad, respeto por la naturaleza… No se, es un deporte que ayuda un mucho al desarrollo de las personas, por ello aprovecho este blog, por si en este momento  me lee algún padre indeciso en apoyar a su hijo en la “idea de ser ciclista”, que no lo dude ni un istante… porque seguramente se lo agradecerá toda la vida. Y que no se preocupe por la mitificación que sufre este deporte, porque hasta donde se, puedo asegurar que son muchos MITOS y punto, lo que rodea a este maravilloso deporte.

Después de este discurso un poco meloso pero de corazón… creo que me despido hasta mañana.

No sin antes contaros que ya he tenido la nueva G5 del Burgos 2016 en mis manos, pero que por problemas técnicos se ha vuelto a Burgos… jejje, ya os contaré porque entre mi compañero Rubén Jiménez y yo, podríamos escribir un libro del día de hoy.

Bueno amigos, los exámenes bien… a ver si aprobamos todo y ¡¡1 semana para Mallorca!! El jueves vuelo, y el domingo mi debut… menudas ganas, no os las podéis imaginar. Pero bueno, que ya os iré poniendo al día, que hasta el debut espero publicar algún que otro blog más para contaros qué tal las horas antes, y por cierto… no se si habéis apreciado que en el apartado “Diario” de la web, cuando clikas aparecen dos pestañas… una en la que pone “entrenamientos” y en otra “competición”. En la de competición espero poder narraros y detallaros cada carrera que haga durante este 2011, no perdáis detalle!! =)

Muchisimas gracias un día más por vuestro tiempo…

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el enero 30, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

