Domingo, 6 de febrero de 2011: “Un debut de ensueño”

EL ARENAL (Mallorca) – Buenas tardes amigos!!

Hoy domingo 6 de febrero, he debutado en el campo profesional. La cita “escogida” ha sido el “Trofeo de Palma”, una carrera de unos 116km bastante llana, ya que se ha disputado sobre un circuito de poco más de 10 kms al que hemos tenido que dar 10 vueltas en el paseo marítimo de Palma de Mallorca.

El balance ha sido a mi parecer muy positivo, ya que he conseguido coger la fuga del día y una vez nos han neutralizado he conseguido acabar dentro del pelotón. Tal vez la experiencia de hoy haya sido una de las mejores de toda mi vida.  

El día ha comenzado pronto, a las 8:45 am teníamos el desayuno y allí estaba comiendo arroz, tortilla, york y queso tras una noche muy larga… ya que conciliar el sueño no ha sido tarea fácil. Me he recordado a mis tiempos de escuela y cadete.

Después del moderado desayuno, nos hemos vestido de gala y al autobús del equipo. En ese justo momento han comenzado a sobrevolar las primeras mariposas por mi estómago. He empezado a sentir que realmente estaba aquí, en Mallorca y que iba a compartir pelotón con toda aquella gente a la que el año pasado solo veía en televisión.

Hemos llegado a la salida, y nos hemos empezado a empapar del ambiente. Primero hemos tomado el café de rigor, luego hemos subido a firmar… que si foto por aquí, por allá. Todo esto animado por el speaker Juan Mari Guajardo que le da bastante vidilla a todos los sitios a los que va.

Cada vez quedaba menos para el “ansiado debut”, hemos cogido el avituallamiento, las bicis… y para línea de salida. Ya quedaba muy poco para salir… la rodilla esta mañana a penas me molestaba y era un aliciente más. El reposo de ayer, fue fundamental sin olvidarse del trabajo hecho por Jordi y Pana… que son unos craks!!

En la línea de salida ya, me he colocado en primera línea. Estaba tranquilo, ya que durante el invierno he trabajado bien, con mimo y ganas. Además soy consciente de que mi carrera deportiva empieza aquí, y estoy seguro que algún varapalo me meteré a lo largo de estos 5 días, ya que aprender es lo que tiene… (estos 5 días y estos próximos 5 años)…

Después de una pequeña protesta por los pinganillos Juan Mari Guajardo (speaker) ha dado la cuenta atrás… 5, 4, 3, 2, 1 SALIDA!!

No me lo creía, estaba ya en el sitio donde tantas veces había soñado estar. Nada más salir ha arrancado Oleg Chuzda (Caja Rural) y sin pensármelo dos veces, con la sangre caliente de un “juvenil” – que es lo que soy- he salido a su rueda. Se han venido con nosotros un Skil-Shimano, un Price, un NeetTapp  Kenny di Haes (Omega) y Ramirez Abeja (Andalucia). Nos hemos entendido rápidamente los 7… y hemos conseguido abrir hueco. En la primera vuelta teníamos 1´ de diferencia… no me lo creía!! Allí estaba “el juvenil” del pelotón en cabeza de carrera. Nos hemos entendido hasta lograr una diferencia máxima de unos 3´ en la cuarta vuelta. Pero los equipos de los esprinters se han puesto a tirar (sobre todo Radioshak y Garmin).

Al final en el octavo paso por meta (de 11) hemos sido neutralizados, y hemos regresado al pelotón después de 80 kms en fuga. Las últimas 3 vueltas hemos rodado compactos y a una gran velocidad (menudos látigos) y después de 116 kms de intensa y bonita carrera hemos cruzado la meta con victoria para Tyler Farrar (Garmin). Mi compañero de equipo Oscar Grau, ha hecho sexto, un gran resultado que da mucha morar para todo nuestro equipo.

En conclusión, ha sido uno de los días más bonitos de mi vida. He disfrutado muchísimo… y sigo con más ganas si cabe de hacerme un huequito en esto del profesionalismo.

Os pido disculpas porque igual me he distendido demasiado, pero a mi parecer, la ocasión merecía la pena.

Por último agradecer todos los mensajes de apoyo y ánimo recibidos. Me encanta que me hagáis llegar vuestro aliento. Me dan mucha fuerza.

Mañana volveré por aquí para narraros mi segundo día como “ciclista profesional”. A priori una etapa llana de 172 km entre Son Sorvera y Cala Millor, en la que el viento puede hacer mucho daño.

Gracias por vuestro tiempo un día más!!

1º ETAPA CLASIFICACIONES COMPLETAS

2º ETAPA INFORMACIÓN

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el febrero 6, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

