Lunes, 7 de febrero de 2011: “El debut en una prueba en linea”

EL ARENAL (Mallorca) – Buenas tardes amigos!!

Hoy ha sido mi segundo día de competición tras la circuitada de ayer. Hoy como me decía mi compañero Grau “ya puedes decir que has corrido en profesionales”.

La carrera de hoy ha sido una auténtica prueba en línea, 172km totalmente llanos los cuales hemos completado en poco más de 4 horas. Ha sido una experiencia muy bonita también… un ciclismo que no conocía ni de lejos.                          

A las 11:40 am se ha dado la salida desde Son Servera, se ha hecho una fuga de unos 15 corredores y el pelotón no lo ha querido permitir. Así que hasta el km 35 que se han ido por delante solo 3 corredores no hemos bajado de cincuenta por hora.

Una vez la escapada ha sido del gusto de los equipos de los esprinters, parón. A empezado a pararse gente a derecha e izquierda de la carretera para hacer sus necesidades, se ha puesto una marcheta cómoda, se han reintegrado al pelotón los rezagados… y momento de tranquilidad.

He aprovechado este momento para hablar con mi amigo Arkaitz Durán (Geox) y hacer migas con un ilustre del pelotón internacional: Óscar Freire (Rabobank), los minutos de charla que hemos compartido han sido muy agradables.

Luego los equipos de los esprinters, han vuelto a imponer una buena marcheta en el pelotón, hemos neutralizado a los tres valientes… y volata!!

Increíble la tensión que se puede llegar a vivir en un pelotón durante los últimos 20kms. Por suerte no ha habido muchas caídas, y todo el equipo hemos podido salvar el día.

En meta mis compañeros Grau y Antón hicieron 11 y 15 respectivamente. Yo entré en un grupillo que llegó a 10´ en la posición 50.

Por lo demás genial, hoy ha habido un momento en el que pensé que estaba soñando; a mi izquierda tenía a Gilbert y a mi derecha a Andy Schleck. Increíble… esto es genial, sigo disfrutando de lo lindo.

Mañana la cosa se pone seria, ya que llega la montaña a la Challenge de Mallorca. Será una etapa dura ya que habrá mucha gente que entre de refresco… y cuando la carretera pica para arriba, no vale de nada ir a rueda… pero de eso también habrá que aprender, ¿no? Jeje.

Ya os contaré que tal por el Puig Mayor.

2º ETAPA CLASIFICACIONES COMPLETAS

3º ETAPA INFORMACIÓN

Un saludo amigos!!

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el febrero 7, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

