Martes, 8 de febrero de 2011: “Primer contacto con la montaña”

EL ARENAL (Mallorca) – Buenas tardes amigos!!

Con la etapa de hoy ya van tres, y unos cuantos kilómetros en las piernas. Hoy subí mis dos primeros puertos en esta nueva categoría; El Col de Soller (2º) y el Puig Mayor (1º). La verdad es que la gente aquí va muy rápido, pero dentro de lo malo no me he encontrado mal y he conseguido llegar en un segundo grupo a poco más de 5 minutos del vencedor en la 49 posición.   

Pasadas las once y media de la mañana se ha dado la salida en la localidad mallorquina de Inca (lugar de salida y llegada). Se ha salido muy rápido ya que hasta el kilómetro 50 aproximadamente, no se ha hecho la fuga. Y cuando digo rápido, es muy rápido… para que os hagáis a la idea la velocidad media en la primera hora de carrera ha sido de 51 km/h.

Se han marchado 4 corredores por delante, y hemos tenido algunos kilómetros de relax. He aprovechado para bajar al coche médico de carrera para que me suministrara algún antiinflamatorio, ya que la rodilla hoy me ha molestado un poco más que estos días atrás.

Una vez solventado el problema,  hemos seguido a marcheta y aumentando el ritmo paulatinamente a medida que se acercaba el Col de Soller (km 101)… La posición a la entrada del Col era algo fundamental, todo el mundo iba a muerte para intentar entrar lo más adelante posible. Yo he conseguido hacer el puerto en torno a la 40 posición, lo suficiente como para no cortarme y poder afrontar el Puig Mayor en el grupo cabecero.

Unas 80 unidades (de los 200 que hemos salido), nos hemos presentado a pie de puerto. Los Movistar han marcado un ritmo fuerte, trabajando para su líder Xavi Tondo. Y el grupo se ha empezado a partir, yo hasta unos 3km para coronar he aguantado en el primer grupo, pero éste se ha partido en dos y me he quedado en el segundo. Hemos coronado a 1´ aproximadamente de la cabeza de carrera, pero en la bajada mi grupoh a parado y los otros han caminado para delante.

Después de una bajada peligrosa, y muy rápida he llegado a meta en el segundo pelotón a 5´47sg del ganador.

Por lo demás bien, hasta el día de hoy, no he notado en exceso la fatiga acumulada por los días de competición. A ver mañana la cuarta etapa que se presenta muy dura también y con muchos kilómetros en las piernas.

Sigo disfrutando mucho, tratando de aprender todo lo posible y con muchas ganas de más!!

Hasta mañana amigos!!

Un abrazo

3 ETAPA CLASIFICACIONES COMPLETAS

Carlos Verona Quintanilla

Anuncios

Publicado el febrero 8, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: