Jueves, 10 de febrero de 2011: “Absolutamente vacio, pero satisfecho”

BECERRIL DE LA SIERRA (Madrid) – Buenas noches amigos!

Os escribo desde el avión, ya que ya se ha terminado mi periplo por las Baleares, después de 8 dias vuelvo a casa. Hoy he corrido el último trofeo de esta Challenge de Mallorca, dónde he finalizado en la posición 60 a 3’17” del vencedor, el brasileño Fischer (Garmin-Cervelo).

La verdad es que vuelvo satisfecho ya que he logrado acabar los 5 trofeos en tiempo de control y no demasiado lejos de las posiciones cabeceras.

Hoy ha sido la primera vez en mi vida que he competido con 4 dias de carrera consecutivos en las piernas, y en parte lo he acusado. No me quedaban demasiadas balas.

A las 12.00 am se ha dado la salida, hoy no se ha salido tan rápido como los demás dias y tras un ataque de Chuzda (CajaRural), lo he probado junto con mi cuñado, Airan Fernández (Sel.Esp), pero la aventura a pesar de haber conseguido un hueco de 1′ nos ha durado poco, tan solo 10km.                                                                                                                                                                                                                                             

De regreso al pelotón habido una caida masiva, que ha cortado el grupo en varios pelotones. Por suerte no estaba involucrado, pero por desgracia me ha tocado ‘perseguir de lo lindo’.

Menuda remada, después de 25km a todo trapo intentando cazar, llegaba el puerto más duro del día (Sóller). Allí he comenzado con poco menos de 1′ perdido con el grupeto cabecero comandado por los hombres del Movistar (alucinante el trabajo que han hecho en esta Challenge).

Y después de mucho sufrimiento, he conseguido enlazar en la bajada.

Pero había gastado demasiadas balas, y aún 50 km por delante por un terreno muy sinuoso.

Lo he pasado mal, he procurado comer y beber, pero a 15km para la meta mi cuerpo ha dicho basta, y he quedado relegado a un segundo pelotón.

Por delante solo unos 50 hombres (de 200 que hemos salido).

Y en el segundo pelotón, una vez más, he llegado yo junto a mis compañeros Chris y Grau, al cual le ha faltado muy poquito para poder disputar el esprint final con los de delante, otra vez será. Al final he llegado en la posición 60 a 3’17”.

En conclusión, hoy entre muchas otras cosas he aprendido a sufrir. Ya que es muy fácil sufrir cuando estás delante, pero para perseguir… La cosa cambia. Lo más curioso, es que he disfrutado también hasta de la cara más amarga del ciclismo.

Bueno amigos, seguiré peleando para ganarme el ‘carnet’ de ciclista profesional, porque vuelvo encantado de Mallorca. Trabajaré muy duro, porque quiero quedarme en el pelotón por muchos años, lo tengo claro. Y además no hay secretos, cuidarse dia a dia, disfrutar de lo que haces, entrenar con cabeza y coger las cosas buenas de cada persona que se cruza en tu camino, que son muchas.

Por hoy es todo. Mañana acudiré a un seminario de fisioterapeutas en Madrid, en el cual se hablará de la Tecarterapia. Después para los pirineos para disfrutar de  un par de dias de un poco de relax y de la buena compañia.

5 ETAPA CLASIFICACIONES COMPLETAS

Buen fin de semana amigos!! Os escribo a la vuelta!!

Anuncios

Publicado el febrero 11, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: