Bicicilcismo : Carlos Verona (Burgos 2016): “En Mallorca me he quitado el miedo escénico”

Portada Revista BiciciclismoCarlos Verona, el ciclista más joven del pelotón, ha brillado en su debut como profesional ya que, con una etapa escapado durante ochenta kilómetros y concluyendo las cinco pruebas en el grupo de cabeza o en el segundo pelotón, ha conseguido “quitarse el miedo escénico” aunque, como él mismo reconoce, lo principal es el enorme bagaje de conocimientos que ha adquirido en las cinco pruebas de la Challenge de Mallorca.

“El balance no puede ser mejor. He aprendido mucho, he disfrutado y me he adaptado mejor de lo que esperaba. Imaginaba que el salto iba a ser aún mayor. Se puede decir que me he quitado el miedo escénico”, dice el madrileño de El Escorial.

Verona, cuyo objetivo era tomar un primer contacto con el profesionalismo, dice haber tenido sus mejores sensaciones en la primera etapa, en la que estuvo escapado durante ochenta kilómetros, y en la tercera. “Coroné el Puig Major no muy lejos de la cabeza y eso me dio mucha moral. En la subida me encontré muy bien”. Verona concluyó la prueba más exigente de la Challenge en 49º posición a 5.47 de vencedor, Ben Hermans (RadioShack).

En cambio, en la última vivió un calvario para terminar. “Intenté escaparme al inicio y estuve fugado unos kilómetros con Airán Fernández (selección española) tratando de alcanzar a Oleg Chuzdha (CajaRural). Luego pagué ese esfuerzo y el de los cuatro días anteriores, porque en los cincuenta últimos kilómetros sufrí muchísimo”, dice el corredor, que concluyó el 60º a 3.13 de Murilo Fischer (Garmin).

“La carrera de ciclista se construye a base de hacer bien las cosas, aprender cada día y ser serio en los entrenamientos. Esa es la lección más importante que he aprendido”, dice el corredor de 18 años, que ahora se tomará un descanso hasta la prueba portuguesa Cidade da Guarda, el 25 de marzo.

Fuente: Prensa A&A Sport

Anuncios

Publicado el febrero 11, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: