Lunes, 14 de febrero de 2011: “Vuelta a la rutina”

TERRASSA (Barcelona) – Buenas noches amigos!

Después de unos días un tanto atípicos tras la vuelta a la añorada competición y tras tres inusuales días consecutivos de descanso, vuelvo a la carga y vuelvo a contaros un poco mi rutina de entrenamientos, ya que los resultados solo llegan si cuidas y trabajas día a día y como hasta la próxima competición tengo aún aproximadamente un mes de parón, habrá que seguir trabajando muy duro a la sombra.

Después de Mallorca, me he tomado 3 días de descanso absoluto (viernes, sábado y domingo). Es algo que no suelo hacer, ya que aunque descanse, me gusta coger la bici para salir a pasear, y no perder la rutina. Pero como en el horizonte no se dislumbra ninguna competición y después de los 5 días de Mallorca acabé absolutamente vacío, me he dado una tregua y me he escapado con mi novia un par de días al Pirineo aragonés. Aquí os dejo una pequeña foto que hice para que podáis disfrutar vosotros también de este maravilloso paisaje.

Hoy, ya de vuelta a la normalidad he retomado mis entrenamientos. Tenía que hacer un par de horas, que al final han sido dos y veinte. La novedad es que he estrenado mi rueda de watios “power tapp”. Para los ajenos al mundo de las dos ruedas, es un potenciometro que te proporciona los watios que mueves (unos parametros que sirven para guiar mejor los entrenamientos que por frecuencia cardiaca). Y la verdad es que genial, se hacen más amenos los entrenos así. Me ha llovido un poco, pero he disfrutado mucho de volver a salir en bici, después de la Challenge me encuentro con más ganas que nunca. Después de la experiencia tengo clarisimo que quiero ser ciclista profesional durante los próximos años de mi vida.

Hoy además, he continuado haciendo trabajo de ese que denomino invisible, ya que no se ve, pero es fundamental para que todo salga bien. En primer lugar, tomar el peso y la frecuencia cardiaca nada más levantarse. El pulso de por la mañana es un gran indicador de cómo te encuentras, si está elevado, significa que estás fatigado y debes levantar el pié… pero el mío, hoy no. Hoy me encontraba en valores normales (unas 40 pm en reposo) a diferencia de las 56 pm con las que me levanté el viernes. Luego he hecho unos 30´ de rodillo de técnica en ayunas antes de salir a entrenar, y para ponerle la guinda al día he empezado a hacer algo que hasta la fecha de hoy, no he hecho. Esta tarde he empezado con la “gimnasia compensatoria”, que consiste en fortalecer la zona lumbar-abdominal. Espero hacerlo a partir de ahora un par de veces en semana.

Por último, me he organizado un poco los entrenamientos, he sumado los kilómetros que llevo desde el 15 de octubre que inicié la temporada (6.100 , no está mal) y… por hoy poco más. Esta semana permaneceré por tierras catalanas… aunque la verdad es que no forzaré demasiado la máquina.

Gracias por vuestros minutos de atención!!

El miércoles os contaré un poco más, un saludo amig@s!!

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el febrero 14, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

