Miércoles, 23 de febrero de 2011: “Mi granito de arena”

BECERRIL DE LA SIERRA (Madrid) – Buenas noches amigos!

Hoy vengo con muchas cosas nuevas que contaros. Lejos de ser un día más, he tenido la oportunidad de dar una charla sobre “ciclismo y deporte” a unos 120 chavales de 5º y 6º de primaria. Una experiencia muy enriquecedora, que espero repetir todas las veces que pueda y que nunca olvidaré.

Por otro lado, el entrenamiento de hoy ha sido especial, ya que he tenido la suerte de entrenar con un ciclista al que tengo mucho aprecio…

Pero bueno, por partes. Como os venía diciendo hoy ha sido un día diferente, porque he podido compartir un rato de charla con los chicos y chicas de 5º y 6º de primaria del CEIP Miguel Delibes de Collado Villalba. Ha sido una experiencia nueva, que me ha encantado.

A las 11:30 he acudido al colegio Miguel Delibes en compañia de mi amigo, el ciclista amateur Javier Hernández. Allí nos ha recibido Lorenzo, el profesor de educación física, que fue uno de mis “entrenadores” en mi época de escuelas. La bienvenida por parte de todo el profesorado y del director ha sido inmejorable. Hemos puesto el power point que he preparado en un proyector, y pronto se ha llenado la sala de jóvenes de 10, 11 y 12 años.

Les he explicado un poco de que va esto del ciclismo, en primer lugar de las distintas modalidades existentes, luego me he centrado en el ciclismo de carretera y especialmente dentro del ciclismo de carretera en las “categorias inferiores”, ya que creo que les interesaría saber que ellos también pueden ser “pequeños ciclistas”.

En el fondo, no hace tanto tiempo yo era un niño como ellos, y de no ser poque el hermano de mi mejor amigo era ciclista, nunca hubiera descubierto esto del ciclismo. Por ello, espero que a estos jóvenes, esta charla les haya servido como mínimo para saber dónde pueden acuidir si les apetece probar con la bicileta. Después, me han hecho un montón de preguntas muy interesantes. Lástima que no me haya dado tiempo a responderles a todas ¡¡ pero esque han sido muchas!! Y para terminar, un simpático gesto por parte de los chavales… venga a pedirme autógrafos. Si no he firmado 100, no he firmado ninguno… jejje, increible, de verdad. Con chicos y chicas así da gusto. ¡Muchas gracias!

Sobre las 14.00 horas he terminado en el colegio, y aun me quedaba terminar el entrenamiento de hoy, ya que antes de la charla tan solo me ha dado tiempo a hacer mis 30´ de rodillo de técnica de ayunas. Por suerte estaba mi amigo Alberto Rubio (Andalucía CajaGranada Amateur) que vive en Tomelloso (Ciudareal) por aquí, y hemos aprovechado para compartir el entrenamiento juntos. En tan buena compañia el entrenamiento se ha hecho más que ameno. Nos han salido unos 93km en 3 horas, por la zona de siempre. Hasta Venturada y vuelta por Soto del Real. La anécdota, un inoportuno pinchazo a 5km de terminar el entrenamiento.

En el apartado “Libro de Visitas”, me preguntaban que cuando volveré a la competición. Será el próximo 20 de marzo en Francia, una clásica de un día en la región del “Loira” bastante exigente. También os puedo adelantar que del 25 al 28 de marzo, correré una vuelta en el norte de Portugal. Y como hasta entonces, hay tiempo… de momento los entrenamientos no están siendo demasiado exigentes.

Mañana igual si que me aprieto un poquito más, ya que me tocan 4.5 horas… ¡¡a ver qué tal me sientan!!

Muchas gracias por leer un día más este pequeño blog, por aquí os dejo el power point, que he llevado a la charla del colegio. ¡¡Espero que os guste!!

EL_CICLISMO,_UN_DEPORTE_PARA_TODOS[1]

Un saludo y mañana más,

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el febrero 23, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

