Jueves, 24 de febrero de 2011: “Primer entreno de calidad después de Mallorca”

BECERRIL DE LA SIERRA (Madrid) – Buenas noches amigos!

Hoy, hace 13 días que terminó mi participación en la XX Challenge de Mallorca. Y desde entonces hasta hoy ningún día he pasado de 3 horas entrenando. Me he dedicado a descansar y recuperar bien, ya que fueron 5 días realmente duros. De hecho, las buenas sensaciones no han regresado hasta este martes, después de 2 días de descanso absoluto. Y debe ser que tanto parón me ha sentado de lujo, porque me encuentro con más ganas que nunca y con unas sensaciones buenisimas. Ahora espero que Javi (mi preparador) y yo, seamos capaces de elaborar un buen plan de entrenamientos para estar en forma cuando toque y no gastar más balas de las necesarias por el camino. Tenemos que ser capaces de encontrar un equilibrio, por un lado para no dormirnos (ya que mientras yo estoy en mi casa entrenando, la gran parte de mis rivales se encuentran compitiendo, ahora mismo en la Vuelta a Andalucía, por ejemplo) y por otro lado, también tenemos que mirar de no pasarnos… ya que la temporada es larga, yo soy muy jóven y espero poder seguir rindiendo como mínimo al nivel que estuve en Mallorca durante todo el año. Además, me gustaría guardar un par de cartuchos para el final de temporada. Disputar el “Tour del Porvenir” en septiembre, es algo muy dificil de conseguir, pero por lo que voy a luchar con todas mis fuerzas en lo que resta de temporada. Estar allí sería la mejor de las recompensas posibles, y una oportunidad de aprender que no quiero desaprovechar. Algunos pensareis que estoy loco poniendome un objetivo tan alto… pero ahora mismo es lo que me mueve a entrenar con más ganas y fuerzas si cabe que nunca. Si lo conseguiremos o no, se verá en septiembre.

Bueno, después de esta parrafada (lo siento, jeje), paso a contaros un poco el entreno de hoy. Sobre el papel, tenía 4.5 horas, con 4 puertos de 3km en series de fuerza resistencia. Siempre que hago fuerza resistencia, conduzco mi bici hasta el puerto de la Cruz Verde. Un puerto que me ha visto crecer como ciclista, creo que es el puerto que más veces he subido con diferencia, de hecho… fue el primer puerto de montaña que subí en bicicleta (por la vertiente de Zarzalejo) cuando tan sólo tenía 8 años.

Como tenía unas cuantas horas, he desayunado fuerte, desayunar fuerte para mí es un bocadillo de york-queso-tomate, dos tostadas de mantequilla y mermelada, unas cuantas galletas “Chiquilín”, unos cereales tipo “special-k”, un vaso de zumo de naranja y un Colacao siempre frío.

Después, con una mañana soleada y en ausencia de viento (por fín), he salido a rodar para donde siempre (Soto del Real), he dado media vuelta, y he puesto rumbo a San Lorenzo del Escorial (que queda en las faldas de la Cruz Verde), allí me he pasado media mañana haciendo mis series de hoy. Y disfrutando de una temperatura estupenda (21 grados), se me ha pasado el entrenamiento volando… y eso que hoy me he comido los 155km de entrenamiento más solo que la una, con la única compañía de la música de mi móvil. De hecho, aún sabiendo que no debo hacerlo… me he excedido 25´ en el tiempo de entrenamiento. Debería haber hehco cuatro horas y media… y al final han sido 5, pero es que hoy ha sido un día en el que he disfrutado realmente sobre la bicicleta… en el que a cada pedalada que daba me sentía más afortunado de poder estar una mañana de jueves sobre mi bicicleta.

Cada día, estoy más convencido que el único secreto del ciclismo es disfrutar haciendólo. Al final he acabado con 155km en las piernas, para los cuáles he invertido un tiempo de 4h55´, y por tanto una velocidad media de 32km/h, que para 1900 metros de desnivel acumulado… no ha estado mal y por último unos watios medios de 235. Como os digo, las sensaciones son muy buenas. Y las ganas y la ilusión aún mayores, que dure.

Bueno amigos, por hoy es todo… mañana he quedado con mi amigo Javier Hernández, para disfrutar de un tranquilo paseo de 2 horas, con parada para el café incluida… y quién sabe si no caerá un bollo… jejje

Muchas gracias un día más por vuestra atención. Que sepáis que me encanta leer vuestras muestras de apoyo en el apartado “Libro de visitas”. Me da muchísima fuerza… ¡¡Gracias!!

Un saludo,

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el febrero 24, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

