Domingo, 27 de febrero de 2011: “166 km chupando aire, pero como me gusta el ciclismo”

SAN LORENZO DEL ESCORIAL – Buenas tardes amigos!

Que bien se está en casa después de un entrenamiento como el de hoy. Lo mejor es que las sensaciones son muy buenas, y que a pesar de llevar varios días de carga en esta semana no tengo ningún síntoma de fatiga.

Pero bueno, primero os pondré al día: El viernes, salí muy suave a rodar un par de horas. La verdad es que son los días que más se disfruta de la bici, quedé con mi ex-compañero de equipo en juveniles Javier Hernández y fuimos a tomar un café con una buena caña de chocolate en una terraza de Cerceda. Allí, con el solecito en la cara se estaba la mar de agusto… Jeje Ayer, tocaba digerir la caña de chocolate… Y es que he cogido 1 kilo en un par de semanas. No me preocupa mucho la verdad, creo que no me vendrá mal para poder estar más sano. Es que en Mallorca estaba pesando 66.5kg y mido 186cm. Ahora estoy cerca de los 68 otra vez (como en Enero). Pero bueno, cuando se aproximen las competiciones, procuraré cuidarme un poco más la comida para volver a los 66.5kg que cuando la carretera se empina, no sabéis cómo se agradece.

 Y lo que os decia… Me hice 3.5 horas, con 4 puertos ‘rapiditos’ (unos 365w de media en cada subida). Fui hacia Santa María de la Alameda. Al final 112km a unavelocidad media de 31.5 km/h. Y un desnivel acumulado de 1800mt!! Entreno guapo el de ayer.

Para ver el mapa y el perfil pincha en el siguiente link: 26febr

Hoy sin embargo, tocaba hacer plano… Y con el viento que hacía, no sabéis bien lo que me ha costado mantener el equilibrio. Como el viento soplaba de componente norte, he puesto rumbo al norte, para pedalear las primeras horas con viento en contra y las últimas a favor. No ha sido así del todo, ya que buena parte del trayecto me ha pegado de costado y me ha dado tanto al ir como al volver… Jeje he ido de mi casa (S.L Escorial) hasta Viñuelas, un pueblecito que queda a unos 25km de Guadalajara, pasando por Soto del Real y Torrelaguna. He ido y vuelto por la misma carretera, y a la vuelta he parado 15′ a hacer un café en Torrelaguna, pueblo que me trae grandes recuerdos (Cpto de Madrid ’08 y Sierra Norte ’09). Con las pilas cargadas, del tirón hasta casa, donde he hecho los últimos 10km a tras coche… Gracias papá!!

 Al final 165km en 5h10′ a una velocidad media de 32.6km/h y unos watios y pulso medios de 241w y 135pm respectivamente. Un buen entrenamiento, del que sobre todo he disfrutado muchisimo… Me encanta el ciclismo.

Para ver el mapa y el perfil pincha en el siguiente link: 27feb

Mañana se presenta un día interesante, iré a recoger unas analíticas (quiero coger la rutina de hacerme una cada 21 días) y poco después iré con el coche hasta un pueblo cercano para compartir entrenamiento con uno de los grandes ciclistas del pelotón español… mañana probablemente aprenda más que en todo lo que llevamos de mes… jeje, el próximo día descubriréis quién es.

Gracias un día más por vuestro tiempo para leer mi blog!! 🙂

Un saludo,

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el febrero 28, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

