Carlos Verona disputará la Vuelta a Murcia con la Selección Española Sub23

El joven Carlos Verona, de 18 años, ha sido seleccionado por la española Sub 23 para disputar la Vuelta a Murcia, que comienza este viernes y supondrá su primera ronda por etapas como profesional.

Verona formaba parte de la lista de suplentes, pero competirá finalmente en Murcia en sustitución de Luis Mas, su compañero en el Burgos 2016, que con problemas en una rodilla ha causado baja.

“Es un honor haber sido seleccionado por José Luis de Santos y correr la Vuelta a Murcia representa otra buena oportunidad para aprender”, dice el corredor madrileño, que dice encontrarse “en un buen momento de forma”.

“Después de la Challenge de Mallorca bajé el volumen de entrenamientos pero ya he retomado otra vez las sesiones duras y me encuentro bien. Además, también he tenido tiempo para asimilar el debut profesional y el descubrimiento de este mundo nuevo que es el ciclismo profesional”.

Verona alaba el “gran nivel” que habrá en Murcia y se muestra muy satisfecho por cubrir lo que suponía un hueco en su calendario. “Después de la Challenge de Mallorca no tenía previsto competir hasta mediados de marzo en Francia, pero estos tres días en la Vuelta a Murcia me servirán para recuperar la chispa de competición sin acumular mucha fatiga”.

El seleccionador, Jose Luis De Santos considera que “es un corredor está en un buen momento, que hizo una gran Challenge, a pesar de su juventud, y que estoy seguro que también se dejará ver en Murcia”.

La selección española estará compuesta por El pistard Eloy Teruel que será el único élite de la selección española de cara a su preparación para el Mundial de Apeldoorn, a finales de mes, en un equipo que se completa con otros tres ciclistas de la tierra, Francisco García Nicolás, Rubén Fernández (ambos Caja Rural) y Samuel Nicolás (Mutua Levante-Cafemax), con el profesional Pascual Orengo (Burgos 2016-Castilla y León) y el ‘amateur’ Jordi Simón, también de Caja Rural, todos ellos sub-23.

En lo que al recorrido respecta, será una vuelta de 3 etapas que se disputará desde este viernes 4 de marzo hasta el domingo 6. La primera etapa rondará los 160 km sobre terreno sinuoso. La segunda etapa, considerada “reina”, se disputará el sábado 5 de marzo y contará con algo má de 180 kms y final en el “Collado Bermejo” puerto de primera categoria situado en “Sierra Espuña”. La ronda murciana se cerrará con una contrarreloj de 12km el domingo 6 de marzo por las calles de Murcia.

Para ver el recorrido al detalle clika en el siguiente enlace: RECORRIDO DE LA VUELTA A MURCIA

Por último, en lo que a participación se refiere, la Vuelta a Murcia contará con corredores de la talla de Alberto Contador, Carlos Sastre, Denis Menchov o Igor Antón entre otros.

Para ver los inscritos en la Vuelta a Murcia clika en el siguiente enlace: INSCRITOS VUELTA A MURCIA

Fuente: RFEC, AA Sport y Biciciclismo

Anuncios

Publicado el marzo 1, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: