Martes, 1 de marzo de 2011: “Un tipo excepcional”

SAN LORENZO DEL ESCORIAL – Buenas noches amigos!

Aquí os desvelo la identidad de la persona con la que compartí entrenamiento en el día de ayer. Alguno especulaba que si Alberto Contador, y no… mucho mejor, estuve con Pablo Lastras, que dada su dilatada trayectoria deportiva (y ojalá se alarge muchos años más…) es tal vez uno de los ciclistas más “respetados” del pelotón profesional. Un referente para muchos jóvenes como yo (y para otros no tan jóvenes también), porque es un verdadero ejemplo. Una ciclista, pero sobre todo una persona cercana, siempre dispuesta a ayudarte y con una visión del ciclismo que poca gente tiene. Un espejo en el que mirarse.

En conclusión, que tengo la suerte de tener un “libro abierto” a apenas 40´ en coche de casa. Estoy convencido de que no será el último, ni el penúltimo, ni el antepenúltimo… entrenamiento con Pablo en lo que resta de temporada, porque hay que aprovechar estas oportunidades de aprender. Gracias por todo Pablo!!

Bueno, creo que por el entusiasmo de mis palabras, podéis deducir lo provechoso que fue el entrenamiento de ayer. A las 11 de la mañana, quedamos en San Martín de Valdeiglesias, y una repentina llamada de teléfono justo cuando estabábamos saliendo hizo cambiar mis planes de entrenamiento… Era mi director, Julio Izquierdo. Me preguntó que si estaba en condiciones de ir a Murcia, que como figuraba de primer reserva, en principio el seleccionador, Jose Luis de Santos contaba conmigo.

Menudo alegrón. La verdad es que la mañana de ayer fue redonda, primero por la buena compañía en el entrenamiento y después por la llamada telefónica dicendome que disputaría Murcia. Finalmente hicimos 3 horas de entrenamiento, a caballo entre Ávila-Madrid y Madrid-Ávila, disfrutando de las carreterucas de la zona. Una pasada. La intensidad no fue muy alta, ya que yo andaba un poco tocado del entrenamiento del domingo, pero el terreno sinuoso (1400 mt de desnivel), hizo que el entrenamiento tampoco fuera solo “sol y playa” jeje. Al final salieron 80 kilómetros muy majetes.

Después una agradable comida en una excelente compañía, pasé la tarde por casa y después fui a visitar a mis amig@s , los de toda la vida y a los que hacía tiempo que no veía. La verdad es que todo es importante, hay que ser capaz de mantener un equilibrio en esta vida.

Hoy, la salida ha sido desde casa. Tenía 2 horitas suaves, para coger fuerzas para Murcia… que pasado mañana estamos en la salida!! He quedado con mi amigo Javi y nos hemos cruzado con Edu Herranz (Froiz), al final hemos ido los 3 juntos y el entrenamiento ha estado bastante bien. Hemos unido fuerzas y hemos sido capaces de vencer al frio (la temperatura de hoy apenas a superado los 5º) y al viento. Eso si, una paradita en “Paco Pastel”, nos ha aydado a proseguir… al final 48 kilómetros muy muy suaves y disfrutando de la bici… me siento muy afortunado, de veras.

Por lo demás bien. Esta tarde he ido al “fisio” para darme un masaje de descarga, que es una parte importante del entrenamiento también. He recibido los libros de la universidad, que mañana empieza el segundo semestre… (objetivo importante del año), he dedicado un poquito de tiempo a la familia, he puesto las bicis a punto… y a dormir que son horas!!

La verdad, es que estoy muy motivado. A ver qué tal Murcia, creo llegar en un buen momento de forma, y espero ser capaz de aprovechar la mínima oportunidad que se presente. De momento, el mero hecho de poder estar allí es una oportunidad aprovechada. A ver con que nos deleitan esta vez la gente de la Selección Española, porque lo que más me gusta de ir con ellos es que realmente te sientes en un grupo de formación…

Mañana entreno suave y el jueves, viaje a Murcia.

Ya os iré informando.

Muchisimas gracias, amigos por leer el blog un día más!!

Un saludo,

Carlos Verona

Publicado el marzo 2, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

