Viernes, 4 de marzo de 2011: “150 kilómetros en fuga”

LIBRILLA (Murcia) – Buenas noches amigos!

Estamos otra vez en competición. Esta vez en Murcia, disputando la XXXI edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia. Hoy se ha disputado la primera etapa entre San Pedro del Pinatar y Alama de Murcia, he conseguido coger la fuga buena del día y además, no llegar muy lejos de los de cabeza. En la posición 66º a 34” del vencedor.

A las 08:45 de la mañana teníamos el desayuno. En días como hoy, con una etapa cercana a los 180km hay que desayunar muy bien. No hay que olvidar que el alimento es la gasolina… y por tanto, los desayunos de los días como hoy, se convierten en verdaderas “comidas”… Arroz, tortilla, jamón, queso, tostadas, cereales… una fiesta! Jaja

El día se ha levantado lluvioso… y bff, con lo calentito que se está dentro de los coches con la calefacción da un poco de pereza vestirse “de largo” y salir al “ruedo”.

Pero es lo que hay. Por suerte, justo antes de dar la salida ha dejado de llover pero la temperatura se ha mantenido baja y ha hecho falta tirar de chaleco y manguitos.

Hemos salido, y pronto se ha hecho la fuga en la que he tenido la suerte de entrar. Nos hemos entendido bien, y hemos llegado a contar con 5´ de margen. Al final, nos han neutralizado a falta de 25km para la meta tras 150 km en fuga.

Después me las he visto, para aguantar el ritmo del pelotón que iba a mil (la media ha sido de 41.5km/h), pero gracias a dios que los últimos 10km eran en descenso y he podido aguantar en la cabeza en el pelotón. Lástima que las fuerzas no me hayan dado de sí para afrontar el descenso en posiciones cabeceras y el grupo se haya roto viéndome relegado a un tercer grupo que ha entrado a 34” del vencedor en la posición 66º.

Después para el Hotel, hemos comido algo rápido (unos cereales y yogourt líquido). Una ducha, masaje y reposo. Mucho reposo.

Acabamos de terminar de cenar no son ni las 10 de la noche y creo que me voy a ir a dormir ya. El día se ha hecho muy duro y hay que tratar de recuperar lo mejor posible que mañana en el Collado Bermejo nadie me va a esperar… jeje

Gracias un día más por dedicar un rato a este blog!

Un saludo,

Carlos Verona Quintanilla

Anuncios

Publicado el marzo 4, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: