Viernes, 11 de marzo de 2011: “Aprendiendo de mayores y pequeños”

TERRASSA (Barcelona) – Buenas noches amigos!

Entre ayer y hoy, he podido vivir en mi propio cuerpo las dos caras de la moneda, y como algún experimentado profesional siempre me dice… se aprende tanto de los mayores como de los pequeños, se aprende de todo el mundo.

Ayer fui yo el que pudo compartir, una vez más, entrenamiento con Josep Jufré (Astana). Un profesional como la copa de un pino, que lleva ya nada más y nada menos que 14 temporadas en esto del ciclismo profesional. Ayer era yo, el que abría mis ojos y orejas a más no poder… y hoy, he tenido la suerte de ser invitado a entrenar con las escuelas del Club Ciclista Can Anglada de Terrassa… y eran ellos, los niños y niñas quienes abrian sus ojos y orejas para escucharme a mí…  y yo el que además de procurar transmitirles todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de estos años, tomaba nota de sus inquietudes y el que se acordaba de que ni hace 8 años era un mico como ellos… en conclusión, que como bien me comentó “Tito Eladio” en el “Libro de Visitas” de este blog: “Hay que tener la humildad para aprender hasta del mas pequeño” y eso justo es lo que me transmiten mis “mayores” y es lo que intento hacer llegar a mis aun pocos “pequeños”.

Después de esta pequeña reflexión, por llamarlo de alguna manera os contaré un poco mis entrenos de ayer y hoy.

Ayer como os comentaba anteriormente estuve entrenando con Josep Jufré. Salimos a entrenar por los alrededores del Monseny, una zona preciosa. Subimos un par de veces Coll Forníc haciendo trabajo específico y disfrutamos de una mañana soleada y unos paisajes casi primaverales. Una pasada.

Hicimos 4 horas juntos, nos despedimos e hice por mi cuenta la hora y media que me faltaba para completar mi entrenamiento. Al final me salieron 160km a unos watios medios de 234w, un pulso medio de 134pm, un desnivel acumulado de 2500 mt y una velocidad media de 29.5km/h. Quedé bastante satisfecho con el entrenamiento de ayer.

Hoy por contra, tocaba un día de regeneración. Ya que en el ciclismo igual de importante es entrenar como descansar. Me he tomado la mañana libre, y por la tarde he acudido al “Circuito de Terrassa” (Si, habéis leido bien… en Terrassa, tienen la suerte de tener un circuito de 1.5km aproximadamente para bicicletas, es una pasada y una ventaja para cualquier niño/a que quiera iniciarse en esto del ciclismo. Ojalá más ayuntamientos tomaran nota de esta iniciativa).

He pasado la tarde con ellos, y nos hemos divertido todos juntos con el entrenamiento que han preparado sus directores… que si persecución, eliminación, gymkana… si todas las escuelas trabajaran tan bien como lo hacen en este club, el ciclismo tendría otra cara.

En fin amigos, por hoy es todo. He consultado el tiempo… y por lo que se ve va a llover en esta semana lo que no está escrito. Mañana tengo pensado ir para Tarragona a entrenar con David de la Cruz (CajaRuralPro), ya que allí aunque llueva la temperatura no será demasiado mala.

Muchas gracias un día más por vuestro tiempo para leer el blog!!

Un saludo,

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el marzo 11, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola Carlos, muchas gracias por haber pasado la tarde con nosotros y dedicarnos estas palabras. Puedes venir siempre que quieras, nuestras puertas siempre estan abiertas a buena gente como tú.
    Te deseo que tengas mucha suerte esta temporada y en todas las vinientes (que espero que sean muchas).

    Nico

Responder

