Domingo, 20 de marzo de 2011: “La Roue Tourangelle”

TOURS (Francia) – Buenas tardes amigos!

Os escribo desde el coche del equipo, con 700km por delante, después de los casi 180km de esta décima edición de La Roue Tourangelle. Las sensaciones han sido muy buenas, he disfrutado de la carrera y he aprendido muchas cosas nuevas… Por mi parte, ha merecido la pena la paliza de viaje. Se han jugado la victoria dos corredores escapados y después ha llegado “mi pelotón”.

Un día completo el de hoy como podéis ver. Ayer llegamos a media tarde a Tours. Hicimos una horita y media de bici a ritmo ligero, con parada en una “patisserie”.
Hemos dormido en un “Campanille” y a las 9 de la mañana ha sonado el despertador, un buen desayuno y traslado hasta la localidad de la salida: Sainte Maure de Toraine. Después de un par de cafés, sobre las 12:30 se ha dado la salida.

Mi compañero Pascual Orengo, se ha conseguido filtrar en la pronta escapada (km6) y nos ha facilitado bastante el trabajo a los demás. Gran carrera la del alicantino hoy. Yo por otro lado, me he limitado a rodar en posiciones cabeceras, ya que el pelotón era muy grande y las carreteras demasiado estrechas. Creo que no he rodado por debajo de la posición 30 en todo el día, todo un logro… Y un gran aprendizaje, ya que la colocación en grandes pelotones es algo muy importante.
De hecho, hacia el kilómetro 90, los Europcar han hecho un abanico que ha rebentado el pelotón en mil pedazos y he conseguido quedarme en el primer grupo, formado por unas 20 unidades. Pero en el km 130 el pelotón se ha reagrupado y las cotas de 1km al 10% me han empezado a pesar un poquito más… jejeje!
Pero bien, las sensaciones, sobre todo en las “cotas” han sido buenisimas, incluso me he permitido el lujo de entrar en el juego de ataques cuando restaban 30km a meta.

El trabajo del equipo al final no ha tenido la recompensa merecida. Orengo ha hecho segundo en la montaña y en las metas volantes y yo tercero en los sprints especiales y tercero también en las metas volantes (y finalmente el 37º en la clasificación general, y 10º sub23).

En conclusión, me ha encantado correr aquí, he disfrutado, aprendido de nuevo y he cogido más moral para las próximas carreras. La siguiente es el próximo 2 de abril en Estella, el GP Miguel Indurain, a ver qué tal nos va por allí.

CLASIFICACIONES COMPLETAS DE LA ROUE TOURANGELLE

Espero no haberos aburrido mucho hoy!! Que veo que me he extendido un poco!!

Un saludo,
Carlos Verona Quintanilla

Publicado el marzo 21, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Enhorabuena campeón, has quedado genial, ves como poco a poco todo encuentra su sitio, por cierto dices que te extiendes mucho y a mi particularmente me parecen cortas tus crónicas, bueno cuando pueda te ire a ver para no perderme nada. Un abrazo muy fuerte

Responder

