Viernes, 25 de marzo de 2011: “150km por el corazón de la Cerdanya”

FONT ROMEU (Francia) – Buenas tardes amigos!

¡Qué bonito el entrenamiento de hoy, pero qué duro! Hoy tocaba fondo… 4h45´por esta zona sinigual de los pirineos. De verdad, que conozco pocos sitios tan bonitos como éste…  147km sobre una bicicleta da para descubrir muchos rincones y la verdad es que aquí se está muy agusto, lástima que al final este “stage en altura” vaya a durar menos de lo esperado…

Y es que lo más probable es que mañana sea el último entrenamiento por estas tierras. El parte meteorológico no es muy esperanzador, dan nieve el domingo, el lunes y el martes… como consecuencia, me temo que me voy a bajar para la costa, porque demasiado bien me encuentro como para cogerme un catarro que me fastidie estas próximas carreras que entran.

El entrenamiento de hoy ha sido precioso, primero he ido hacia la zona francesa: Le Lac du Matemale, Formiguères, Les Angles… para volver siempre en descenso hacia Puigcerdà, dónde se encuentra la frontera española. He subido a las estaciones de esquí de La Masella y La Molina (constante y dura subida). Y me he vuelto para Francia dirección Mont Louis para ascender el “Coll du Calvaire” una tendida pero larga subida (dividida en muchas rampas de 4-5km con descansos). Tomaré nota de este sitio para volver, ya que es un sitio ideal para hacer ciclismo.

Las sensaciones, son cada día mejores, de hecho hoy he levantado el pie en buena parte del entreno ya que he preferido guardar fuerzas y cartuchos para las próximas carreras. Aún así, me ha salido un entrenamiento bastante bueno. 147km en 4h45´a unos watios medios de 241w, a un pulso medio de 148pm y a una velocidad media de 31.1km/h que para 2.500 metros de desnivel acumulado, pienso que no está mal. Espero ser capaz de entrenar lo suficiente como para ni quedarme justo ni pasarme antes de las carreras importantes. Dónde mejor me encuentro es cuando la carretera pica para arriba… he subido hoy todos los “puertos” entre 320 y 340 watios. Traducido a pulso entre 170 y 180 pm.

En conclusión, piano piano, que el trabajo está hecho!! =)

Mañana saldré a entrenar por aquí y a ver que hago al final. Si me quedo o me voy. Por lo demás todo bien, disfrutando de los entrenamientos que es lo importante y con muchas ganas de bici. Con la Universidad no me va mal del todo, pero me podría ir un poco mejor… la verdad es que me he despistado un poco, pero bueno… aún estamos a tiempo de salvar la situación!! jeje! =)

Un saludo para tod@s!!

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el marzo 25, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

