Sábado, 2 de abril de 2011: “GP Miguel Induráin, aprendiendo desde la grupeta”.

ESTELLA (Navarra) – Buenas tardes amigos, acaba de finalizar el XIII premio Miguel Induráin en la localidad navarra de Estella, y estoy destrozado. La carrera se ha hecho durísima, con deciros que hemos salido aproximadamente 150 corredores y hemos terminado tan solo 68 creo que os lo podréis imaginar. He acabado en la grupeta comandada por Voigt y Chente, todo un honor, en la posición 54 a 13 minutos del vencedor, Samuel Sánchez.

Cerca de la 1 del medio día se ha dado la salida lanzada por las calles de Estella, numerosos intentos de fuga, pero todos ellos sin éxito. Hoy las órdenes de equipo eran las de guardar fuerzas hasta el final, pero aún así no he podido evitar salir a un par de cortes. Al final, en el Km 90, después de 2 horas rodando a mas de 45 Km/h se ha hecho la fuga buena (menos mal, porque si no me habría ido al palco antes de tiempo) se han ido 3 hombres por delante, y por suerte, uno nuestro: Beldeta, al que le han acompañado en su aventura un Euskaltel y Pablo Lastras (Movistar). Se ha hecho el típico parón, pero ha durado muy poco, lo justo para hacer un pis y comer y beber algo ya que hoy ha hecho una jornada de muchísimo calor.

Primero han tomado las riendas del pelotón los hombres del Leopard-Trek, después los hombres del AG2R y para terminar los hombres de Euskaltel que han visto recompensado su esfuerzo en forma de la victoria de Samuel. Me gustaría destacar también la victoria de mi compañero de equipo (Belda) en la montaña, me alegro mucho por él, y por el equipo, que los podios están muy caros!

Personalmente estoy muy satisfecho con la carrera de hoy, a pesar de haberme dejado 13 minutos con el vencedor. He disfrutado, he aprendido un poquito más y he cogido un punto muy bueno para las próximas carreras. Sin duda lo que te da el ritmo es la competición y hay que tener en cuenta que gran parte de los corredores que hoy disputaban Induráin venían de Niza y Cataluña. A ver qué tal el próximo fin de semana en Amorebieta , la verdad es que las cosas están saliendo muy bien, ahora sólo pienso en seguir trabajando así, y en poder progresar todo lo posible. Sin duda… el ciclismo es un deporte que me encanta.

Para terminar me gustaría destacar todo el apoyo de la gente en el día de hoy, con una afición así da gusto correr. Además han venido a verme mi familia y unos amigos, la verdad es que sentirles cerca siempre se agradece.

Mañana a recuperar del esfuerzo de hoy, y pasado por aquí me tendréis otra vez escribiendo en el blog.

CLASIFICACIONES COMPLETAS GP MIGUEL INDURAIN 2011

Un saludo para todos!!

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el abril 2, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Bribón! jajajajaja! =D

Responder

