Lunes, 4 de abril de 2011: “Reposo para mis rodillas”

S.L ESCORIAL (Madrid) – Buenas noches amigos!

Sí, habéis leido bien. Las molestias en la rodilla (esta vez en la derecha), han vuelto a aparecer. Llevo con molestias desde hace 5 dias, pero no he querido darle importancia hasta hoy que he visto que las molestias iba a más y más… y bfff, que impotencia. En cualquier caso, no estoy demasiado preocupado. Hoy he estado haciendo un estudio de biomecánica (posicionamiento sobre la bicicleta) con mi preparador, representante y ahora también biomecánico Javier Fernández. Y creo que hemos dado con el problema… Voy 2 centímetros más alto de lo que debería. Antinflamatorios, hielo, un par de días de reposo… y el jueves me subo a La Morcuera! jeje

Mañana a las 13:00h iré al fisioterapeuta para que me confirme si efectivamente tengo una tendinitis o no. Curiosamente el dolor es exactamente el mismo que tuve unos días antes de la disputa de la Challenge de Mallorca. Lo que pasa que en vez de en la rodilla izquierda es en la derecha… y que esta vez no he cambiado ni de zapatillas ni de calas…

Estaba un poco desorientado, ya que no entendia muy bien el por qué de los dolores en la rótula. En principio, he pensado en una sobrecarga muscular… pero por casualidades de la vida, hoy tenía que ir a ver a Javi para poner la bicileta de contrareloj a medida… y cuándo le he dicho las medidas que llevo entre el eje de pedalier y el sillín se ha asustado. Efectivamente, voy 2 centímetros más alto de lo que debería. Ahora me lo explico todo, y entiendo porque el dolor me ha pasado de una rodilla a otra. Ya he corregido la posición… y he empezado con los antinflamatorios. Un poquito de paciencia… y listos.

A ver si recupero rápido y este pequeño imprevisto no me trastoca mucho los  planes de entrenamiento de esta semana. En cualquier caso, tanto ayer como hoy he salido a montar en bici. Ayer hice 1.5h en compañía de Antón, Rober, Ramos y Javi. Un día de paseo muy ameno la verdad. Hoy, tocaba entrenar también, y he hecho 4 horas, en compañía de Javi a ritmo ligero (206w de media). Hemos ido para Torrelaguna, hemos subido “El Espartal” y descubierto un nuevo bucle de entrenamiento “El Vellón – El Molar – Pedrezuela”. Esa zona no la conocíamos y se cierra un circuito muy chulo.

Mañana, a ver cómo me levanto, qué me dice el fisio… y a ver qué entrenamos. Os tendré al tanto!!

Gracias un día más por pasaros por aquí!

Un saludo para todos,

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el abril 4, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Mira por dónde te encontrado ratoneando por aqui Carlos.
    Mucho ánimo y verás como lo tu rodilla lo solucionamos pronto… estamos en buen camino!!! Suerte estos días

    Un abrazo,

    Tu fisio 😉

Responder

