Recorrido, televisión y equipos de la Vuelta a Castilla y León

La Vuelta a Castilla y León (13-17 abril) presenta un recorrido atractivo de cinco etapas para su edición 2011, con un final en alto y una contrarreloj individual, y una participación de 16 equipos.

Las jornadas clave de la ronda serán dos, el final en Laguna de Peces, de Primera Categoría, el viernes, y previo paso por el alto del Peñón, también de Primera, y la contrarreloj individual de 11,2 kilómetros, el sábado en Zamora.

Los sprinters tendrán su oportunidad en las etapas 2ª y 5ª y el triple paso por la cota de Autilla, de Tercera, en la jornada inaugural decidirá el primer líder de la carrera.

Los equipos son 16: Movistar Team, Euskaltel-Euskadi, Sky, Rabobank, RadioShack y Saxo Bank-SunGard, del ProTour; Andalucía-Caja Granada, Geox-TMC, Caja Rural, Saur Sojasun, Colombia es Pasión y Colnago CSF Inox, Profesionales continentales; y Burgos 2016-Castilla y León, Orbea, Barbot-Efapel y EPM-UNE, de la categoría continental. Podrás seguir todas las etapas on-line de principio a fin en Biciclismo.com

FUENTE: Biciciclismo.com

En lo que a la retransmisión de la prueba se refiere, la carrera se podrá seguir en directo en el canal Castilla y León 7 a partir de las 15:30 de mañana, miércoles 13 de abril. Si en tu televisor no sintonizas este canal, podrás ver la carrera en el siguiente enlace:

VUELTA A CASTILLA Y LEÓN, TELEVISIÓN EN DIRECTO

Para más información clika sobre los siguientes enlaces:

RECORRIDO VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

PREINSCRITOS VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

WEB OFICIAL DE LA XXVI VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

Para terminar, Carlos Verona esta mañana, ha hecho las siguientes declaraciones en lo que a la Vuelta a Castilla y León se refiere:

“Estamos listos para hacer un buen papel en Castilla y León”

El Burgos 2016 afronta a partir del miércoles 13 y hasta el domingo 17 la primera de las dos vueltas de casa (la otra es la Vuelta a Burgos) y su corredor más joven, Carlos Verona, reconoce llegar en un “gran momento de forma” después de ratificar el pasado domingo sus buenas sensaciones con una excelente actuación en la Klásica de Primavera de Amorebieta.

“De Amorebieta me quedo con el trabajo que se hizo. En los primeros ochenta kilómetros estuve en varios de los cortes que se hicieron, pero a veces la suerte es también muy importante y no conseguí meterme en el bueno, con lo que nos tocó al Burgos 2016 tirar del pelotón durante los siguientes cincuenta kilómetros, hasta que conseguimos reducir los cuatro minutos de ventaja que llegaron a tener los cuatro escapados”.

A pesar de la paliza acumulada, Verona entró en el puesto 51, a 3.41 del vencedor, el francés Jonathan Hivert. “Me llamó la atención perder tan poco tiempo después de trabajar tanto”.

Verona reconoce estar “en un gran momento de forma”, ya que a las buenas sensaciones se une el final de sus problemas de rodilla. “Desde la Challenge de Mallorca arrastro problemas en una rodilla que se me habían pasado a la otra. Sin embargo, gracias a un estudio biomecánico llegamos a la conclusión de que llevaba un poco alto el sillín. Se bajó un poco y ahora ya casi estoy recuperado”.

La recuperación llega en un momento crucial para el equipo, ya que el miércoles empieza la Vuelta a Castilla y León, “que cuenta con muy buena participación y tiene un recorrido muy bonito para corredores completos, con tres etapas llanas, una de montaña y una crono”, dice el madrileño. Verona, de sólo 18 años, considera que “Francisco Manuel Antón puede destacar en los sprints, Lluis Mas es la baza para la crono y en la etapa de montaña David Belda y Diego Gallego son los hombres fuertes”, aunque no se descarta a sí mismo para tener una buena actuación en la jornada más exigente.

“El puerto de la Laguna de los Peces es largo y se adapta a mis características. Estoy muy bien de forma, sobre todo para arriba, y tengo ganas de disputar, dentro de mis posibilidades, una etapa de montaña”.

Fuente: Prensa A&A Sport

 

 

Anuncios

Publicado el abril 12, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: