Miércoles, 13 de abril de 2011: “1º etapa Vuelta a Castilla y León, 171 km en fuga”

TORDESILLAS (Valladolid) – Buenas noches amigos!

Hoy se ha disputado la primera etapa de la XXVI Vuelta a Castilla y León. Con salida en Medina de Rioseco y llegada en Palencia, nos esperában 179km de carrera, con tres tachuelas de tercera categoria. Buena participación, buen

Ampliar fotografíatiempo… y he podido coger la fuga buena de salida. Al final 171km de escapada, nos han pillado a 9 kilómetros de meta… y he hecho el 46 a 6 segundos del vencedor Fran Ventoso (Movistar).

Pasadas las 12:30 de la mañana, se ha dado la salida en la localidad de Medina de Rioseco, y nada más bajar la bandera el juez 7 corredores nos hemos lanzado a la aventura: Parra (UPM), Rubén Martinez (CajaRural), Abeja (CajaGranada), Noel Martín (Orbea), Raúl Alarcón (Barbot), mi compañero de equipo Pascual Orengo y yo.

Nos hemos entendido bien y rápido… y la diferencia se ha disparado, llegando a tener una renta máxima de 12 minutos. Esto ha hecho saltar las alarmas en el pelotón… ya que no les ha sido facil controlar la fuga.

Yo pensaba que llegaríamos, pero al final la buena colaboración entre Euskaltel, Movistar, Saxobank y Sky ha acabado con nuestra larga fuga. En el último paso por el alto de Autilla (9km para meta) nos han neutralizado… y desde allí hasta meta con el pelotón, donde he entrado en la posición 46 a 6 segundos del vencedor.

La verdad es que he disfrutado muchísimo de la carrera de hoy. Las sensaciones son muy buenas, y pasar escapado por los sitios por los que hemos pasado hoy en una carrera de profesionales, ha sido una victoria para mí. En estas mismas carreteras, he crecido como ciclista. No sabría deciros cuantas carreras como junior, pero sobretodo como cadete he corrido por aquí. Una experiencia preciosa.

Hoy me hubiese gustado disputar la montaña, pero Autilla no era más que un repecho… y no he tenido nada que hacer contra Alarcón. En fin, poco a poco y a seguir aprendiendo.

Ahora a dormir bien y a recuperar… que mañana nos esperan 215km entre  Valladolid y Salamanca (nunca he hecho tantos kilómetros sobre una bici en mi vida…)  ya os contaré que tal… jejje, pero mañana tranquilo en el pelotón.

Os animo a seguir la carrera en directo por televisión en el enlace que colgué ayer de la Vuelta a Castilla y León.

CLASIFICACIONES COMPLETAS 1º ETAPA CASTILLA Y LEÓN

Mañana más amigos. Buenas noches!!

Carlos Verona Quintanilla

Anuncios

Publicado el abril 13, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¡¡¡ Ya se va viendo venir al amo y señor de las grandes vueltas !!!

  2. Enhorabuena Carlos. Hubiera sido bonito la montaña, pero menudo sprint que se metían, ya sabes lo que es Autilla, poca cosa para un escalador como tú. Un abrazo y suerte para lo que te queda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: