Viernes, 15 de abril de 2011: “A 11′ en la etapa reina de Castilla y León”

TORDESILLAS (Valladolid) – Hoy se ha disputado la etapa reina de la Vuelta a Castilla y León, entre Benavente y la Laguna de los Peces. He acabado en la posición 48 a 11’23” del vencedor Savini (Colnago).

De salida, se ha ido a tope ya que pegaba viento de costado y los Sky han armado un bonito abanico, que nos ha pegado un buen susto a más de uno. Yo dentro de lo malo me he quedado en un segundo grupo..
.
Kilometros después, con el  pelotón ya agrupado se ha hecho la fuga buena, donde hoy no hemos podido meter a nadie.

El caso es que hoy no se ha parado, y hemos ido todo el dia con un ritmo pestoso que a medida que se acercaba el primer puerto del día “El Peñon” (km 111), iba en aumento…

He entrado bien posicionado en el puerto, pero se ha subido muy rápido… Y lo que he hecho ha sido cojer mi marcheta y subir al tran tran. Entre el calor, las pendientes del 17%, y el asfalto que estaba derretido… Han sido 4kms realmente duros.

La carrera se había ido por delante… Y hemos formado una grupeta de unos 20 corredores, que hemos ido sin pausa, pero sin prisa hasta la meta situada en el alto de la “Laguna de los Peces”.

Las sensaciones han sido buenas, me han faltado un par de puntitos en “El Peñón”… Pero creo que más no puedo pedir, que si me dicen hace un año esto, no me lo creo.

Mañana a tope en la CRI… Jeje será la primera crono que haga en esta categoría, y estoy seguro de que algo nuevo aprenderé. De hecho, de ahora en adelante trabajaré bastante con la bici de crono de cara al Campeonato de España, en el próximo mes de junio… Dónde intentaré hacerlo lo mejor posible.

Gracias por vuestro tiempo para leer este blog, diario o cómo lo queráis llamar.

Mañana os contaré que tal esto de la CRI!!

CLASIFICACIONES COMPLETAS 3 ETAPA CASTILLA Y LEON

Un saludo amigos,

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el abril 15, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Así es, Carlos. Correr con cabeza. Sobran las locuras. Muy bien.

  2. Hola Carlos, soy el “loco” que te estaba animando en el Peñon y que te ha hablado estos días. Me estas impresionando mucho, como corredor y como persona. No hace falta que siendo tan joven te quemes mucho, pero a veces es mejor eso que ir suave siempre. Lo que haces con 18 años es increible, pasaste poco detrás de Sastre en el Peñón, que es un ganador de Tour y está ya cerca del Giro, su primer objetivo. No hay palabras, poco a poco y disfruta sobre todo.

Responder

