Domingo, 17 de abril de 2011: “Castilla y León, gran experiencia”.

S.L ESCORIAL (Madrid) – Buenas tardes amigos!

Os escribo desde casa ya. Hoy se ha disputado la última etapa de la XXVI Vuelta a Castilla y León, entre Madrigal de las Altas Torres y Medina del Campo, 167 kilómetros que hemos recorrido en tan sólo 3h30´… ha sido increible la velocidad media de hoy 48.9km/h!! Se ve que teníamos ganas de llegar pronto a casa… jeje. Ben Swift (Sky), se ha impuesto al sprint, dónde mi compañero Antón ha hecho décimo. Yo he entrado en la posición 60º al mismo tiempo que el vencedor.

Como os decía, hoy se ha ido rapidísimo… de salida ha habido un montón de gente que ha querido coger la fuga (entre la que me incluyo), pero no ha sido tarea facil… de hecho el aire lateral, a vuelto a provocar que en el kilómetro 15 aproximadamente el Rabobank haya hecho un abanico que ha partido el pelotón en varios grupos. Por suerte, esta vez he estado un poco más atento y he podido permanecer en el de alante (por los pelos… jeje). Después han continudado los ataques y ataques… y me he dejado todas las balas intentando cojer la fuga.

Al final, en el kilómetro 75 aproximadamente, se ha hecho la fuga buena, en la que no hemos podido meter a nadie. Así que hemos colaborado junto a Rabobank y Movistar para neutralizar la fuga de 9 corredores que ha puesto las cosas dificiles al pelotón (han sido neutralizados a tan solo 2km para meta).

Así que hoy ha sido un día de trabajo duro, pasar relevo en el pelotón, bajar a por agua… (se me han caido la mitad de bidones por el camino), jejje en fin… que todavía hay muchísimo de lo que aprender, pero poco a poco que todo llega. Ahora mismo, estaba viendo unas fotos del año 2008 cuando era Cadete de segundo año… y cómo cambian las cosas, justo en el lugar en el que estaba tomada esa foto, pasé antes de ayer en la etapa de Salamanca… ¡Quién me lo iba a decir!

En fín amigos, una vez concluida la Vuelta a Castilla y León puedo deciros que me quedo con mucho pero que mucho hambre de bici. No os podéis imaginar lo que he disfrutado en estos cinco días, ha sido una grata experiencia de la que he aprendido, en la que he sufrido y en la que he dado todo lo que tenía de mi. Los resultados, a mi parecer no han sido malos, pero es lo de menos. Ahora no es momento de buscar resultados, sino de experimentar, aprender y crecer como corredor. Próxima parada: Llodio!! Solo 6 días… jejje, después lo más seguro es que solamente haga Rioja (próximo domingo) y me tome unas pequeñas vacaciones de cara a la Vuelta a la Comunidad de Madrid!! =D

CLASIFICACIONES COMPLETAS 5 ETAPA CASTILLA Y LEÓN

Un saludo,

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el abril 17, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

