Este fin de semana: Gp de Llodio y Vuelta a la Rioja

Este fin de semana el Burgos 2016 afrontará una doble cita, con la disputa del Gp de Llodio y la Vuelta Ciclita a la Rioja, el sábado y domingo respectivamente. Aquí, toda la información de estas dos prestigiosas pruebas del calendario español.

La clásica alavesa celebrará su 62ª edición el próximo 23 de abril, sobre el recorrido habitual y con la presencia de 12 equipos.

El trazado, de 172,3 kilómetros, pasará por Altube (2ª, km. 43,2), Astobiza (4ª, km. 69,6), Garate (3ª, km. 113,4) y el doble paso final por Malkuartu (3ª, 143,2 y 159,5) y Garate (3ª, kms. 151,4 y 167,7).

Las formaciones que tomarán la salida son: los siete españoles, Euskaltel-Euskadi, Movistar Team, Caja Rural, Andalucía-Caja Granada, Geox-TMC, Orbea y Burgos 2016-Castilla y León, más Onda-Boavista, Barbot-Efapel, Tavira-Prio, KTM-Murcia y EPM-UNE, además de la Selección Rusa.

La carrera se presume como un duelo entre Euskaltel-Euskadi, con Ames Txurruka, Rubén Pérez, Romain Sicard o los alaveses Iñaki Isasi, Mikel Landa y Koldo Fernández de Larrea; Movistar Team, con Francisco Ventoso, Pablo Lastras, Iván Gutiérrez o Andrey Amador; y Geox-TMC, con Matteo Pelucchi, Juanjo Cobo, David de la Fuente, Xavier Florencio o Arkaitz Durán.

La salida será a las 13:10 y la llegada en torno a las 17:00, en ambos casos en la céntrica Avenida Zumalakarregi.

Información y recorrido del Gp de Llodio 2011

Mientras que el domingo se disputará la 51ª edición de la Vuelta Ciclista a la Rioja con un nuevo y atractivo recorrido y la participación de 12 equipos . El organizador Francisco Iglesias anunció que por primera vez se podrán ver imágenes de la prueba en Televisión Española, un resumen en el canal temático Teledeporte.

El recorrido será de 198 kilómetros, más suave que el de otras ediciones, pero con dos cotas al final que añadirán emoción a la clásica española. Logroño acogerá la salida (13:00) y el final (17:30). El recorrido pasará fundamentalmente por Rioja Baja, Navarra y Alava y las dificultades montañosas son tres: Alto de Villarroya (kilómetro 51,9), Alto de Labraza (kilómetro 180,1) y Alto de Moncaletre (kilómetro 186), estos dos últimos a 18 y 12 kilómetros, respectivamente, de la línea de meta.

El Club Ciclista Logroñés confirmó la participación de los siete equipos nacionales, Euskaltel-Euskadi, Movistar Team, Geox-TMC, Caja Rural, Andalucía-Caja Granada, Burgos 2016-Castilla y León y Orbea, más cinco extranjeros, Onda-Boavista, Barbot-Efapel, Tavira-Prio, KTM-Murcia y EPM-UNE.

Información y recorrido Vuelta Ciclista a la Rioja 2011

En la página web www.biciciclismo.com podréis seguir ambas carreras on-line.

Anuncios

Publicado el abril 22, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: