Martes, 3 de mayo de 2011: “Escucha a tu cuerpo”

NAVACERRADA (Madrid) – Buenas tardes amigos!

La entrada de hoy se publica “escucha a tu cuerpo” y es que si hay algo en lo que me ha insistido en este caso Pablo Lastras desde que lo conozco, ha sido en esta frase. Y hoy, después de un buen entrenamiento ayer pero sin una buena recuperación, ha sido lo que me ha tocado hacer…

Ayer, estuve rodando durante 3horas (7 vueltas), en la carretera que une Navacerrada con Valdeskí. Primero hice 1h con la cabra, en la que hice un pequeño test de CRI. Y después cogí la bici de carretera para hacer las 2h restantes tras coche. Gracias al conductor y al copiloto en primer lugar… Porque es un lujo poder entrenar trascoche/trasmoto. Este tipo de entrenamiento te permite simular el ritmo de competición de la manera más real posible, ya que te acostumbras a unas cadencias y desarrollos que solo puedes emplear a rebufo de algún “ente”, en este caso un coche.

No os penséis que ir tras coche significa ir a tope, no… Yo ayer simulé los pulsos y watios de un entreno normal (130pm-220w). Lo que pasa es que al eliminar una buena parte del rozamiento con el aire, la velocidad media del entreno aumenta considerablemente, en el caso de ayer hice 115km en 3h, lo que supone una velocidad media cercana a los 39km/h. Además con lluvia incluida… Fue un entreno bastante gratificante.

El problema de ayer no fue el entreno, sino la recuperación… Estuve toda la tarde danzando entre Madrid y Segovia, en vez de descansando en el hotel. Y además esta noche tan solo he podido dormir 8h. Cuando te surgen ciertos motivos personales más no puedes hacer…

La consecuencia: Que hoy tenia pensado hacer 4h con Morcuera y Cotos, y al final he decidido hacer 3.5h con la mitad de Morcuera.

Y es que cuando me encontraba en plena ascensión a Morcuera, me he sentido muy fatigado, las piernas no iban como deberían y el pulso subía a duras penas… Y en ese momento se me ha pasado la frase de Pablo por la cabeza: “Escucha tu cuerpo”, por lo que he optado por darme la vuelta y quitarme la subida y media que me restaban de entrenamiento.

Cosas que pasan, que le vamos ha hacer. En cualquier caso la base es buena y estoy seguro que en Madrid mostraré mi mejor nivel.

Mañana entrenaré poquito, un paseo. Y me hacercaré hasta Madrid, para acudir a la presentación de la Vuelta a la Comunidad de Madrid que comienza el próximo sábado con una crono en la Casa de Campo. A ver que cuento yo allí mañana delante de tanta gente “importante”… Bff! Jaja, cosas por las que hay que ir pasando en la vida, no??

Dicho esto mañana más amigos. Deseadme suerte para que la lengua no me juege una mala pasada en la Presentación… Jaja!

Un saludo,

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el mayo 3, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

