Entrevista a Carlos Verona en el Pedal de Frodo.

 Buenas tardes amigos,

Hoy mi amigo Alfredo del “Pedal de Frodo” ha publicado una entrevistá que realizé con mucho gusto la semana pasada para su blog. Aquí solo os he puesto las tres primeras preguntas… para leer la entrevista completa debes ir a su blog haciendo clik “aquí”

Espero que os guste. La entrevista se titula “Quién no arriesga, no gana”

Carlos, ¿qué hace un chaval de 18 años mezclado con las figuras del ciclismo?
Pues defenderse como puede jeje. La verdad es que el salto es muy grande y para mí ha pasado todo muy rápido. He pasado de compartir pelotón con chavales de mi edad a hacerlo con gente muy experimentada en el mundo del ciclismo. Ha sido un cambio brusco y duro pero muy bonito.

¿No te asusta el verte rodeado de semejantes monstruos?
No, miedo nunca. Ellos son personas de carne y hueso como yo, que tienen una vida aparte del ciclismo como yo, y que les gusta lo que hacen casi tanto como a mí. Respeto mucho, pero miedo nunca.

El año pasado junior, y en este 2011 profesional con Burgos 2016, ¿te ha cambiado mucho la vida?
No especialmente, sigo siendo el mismo del año pasado y sigo peleando por conseguir mi sueño, que es el de hacerme un hueco dentro del pelotón profesional. La única diferencia es que este año estoy un poquito más cerca que hace un año, por lo demás todo sigue igual.

¿Se siente uno distinto por haber tenido el privilegio de saltarse la categoría amateur?
Más que distinto… yo diría que afortunado. Mucha gente lucha por llegar a correr en profesionales durante muchos años sin éxito, y yo, de repente, me he encontrado con esta oportunidad que no puedo desaprovechar.
Por un lado, me hubiese gustado disfrutar de la categoría amateur, pero a mí parecer, para conseguir hacerme un hueco dentro del pelotón profesional, este era el mejor camino a seguir. Dos caminos distintos, el mismo objetivo. Yo he tenido la oportunidad de poder elegir entre uno u otro… y me he decantado por éste. El tiempo dirá si me he equivocado o no, lo que no puedo negar es que estoy disfrutando y aprendiendo muchísimo de todas las vivencias que me han ocurrido desde que firmé con el Burgos allá por octubre del 2010.

Para leer la entrevista completa entra en el blog del “Pedal de Frodo” clikando sobre el enlace.

http://www.elpedaldefrodo.com/carlos-verona-burgos-2016/

Publicado el mayo 17, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

