Domingo, 29 de mayo de 2011: “Gp Concello de Oliveira”

S.L DEL ESCORIAL – Buenas noches amigos!

Hoy se ha disputado el Gp Concello de Oliveira. La carrera constaba de un doble sector: Por la mañana cerca de 90km en línea y por la tarde una circuitada de 3.3km a la que hemos tenido que dar 20 vueltas para completar los 66km de los que constaba la carrera. Un día maratoniano.

A las 06:30 ha sonado el despertador… Buen desayuno y salida del primer sector. Se ha salido a tope, he estado en los primeros cortes y muy bien. Pero no he tenido la suerte de coger la buena. Por suerte Orengo sí, se ha ido con 15 corredores más, han cogido una buena ventaja y se han disputado la carrera. Él ha hecho 4 y mejor Sub23.

Por detrás yo he llegado el primero del pelotón. He arrancado en un repecho cuando faltaban 1.5 para meta y he llegado con unos segundos de ventaja sobre el pelotón. El porqué de este ataque, ha sido para coger confianza. Muchas veces me bloqueo en esos momentos tan decisivos y como hoy no me jugaba nada me he dicho que tenía que probar. Y mira, me ha salido. El próximo reto será atacar con la misma confianza y ganas que hoy, pero jugándome la primera plaza. Al final he hecho el 17 a 3’42” pero más que la posición me llevo lo aprendido hoy.

Esta tarde, el cuento ha cambiado. Circuitada de 3.3km y para un corredor tan poco explosivo como soy yo… Se me ha hecho muy muy muy duro. Una tortura.

De hecho en la primera vuelta me he quedado cortado, aunque bueno he ido a más y al final me he descolgado cuando restaban sólo 3km para meta. Se me han abierto dos y ya no he tenido nada que hacer… Y eso que hemos ido a rueda, ya que Belda cogió la fuga y nos ha ahorrado un buen trabajo. Aún así les neutralizamos y hubo sprint de unas 20 unidades dónde Orengo volvió a meterse en el TOP 10 (noveno esta vez) y venció por tercera vez en el fin de semana Sergio Ribeiro (Barbot).

Yo entré en la posición 22 cediendo medio minuto con el vencedor.

El balance del fin de semana para mí ha sido muy positivo. Orengo ha conseguido buenos resultados, yo las he pasado regulares… Pero ya me lo imaginaba. Me encuentro con fuerza y ganas y espero ir a mejor de cara al “Tour des Pays de Savoie”. Y sobre todo… Van 3 carreritas más de las que he seguido aprendiendo mucho.

Por hoy poco más amigos. Mañana seguramente vaya a mi sitio talismán de entrenos… Ya os contaré!!

Un saludo!!

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el mayo 29, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

