Martes, 14 de junio de 2011: “Con los deberes hechos”

FORNELLS (Girona) – Buenas tardes amigos!

Por fín ha pasado este fin de semana, que entre exámenes, entrenamientos y viajes se me ha hecho demasiado corto. El sábado tuve jornada intensiva en la universidad con 4 exámenes, el domingo hice 2.5h sobre la bici de crono, ayer dediqué el día a viajar y hoy he estado entrenando con mi amigo Adrià Pujol (Lizarte) por la “comarca” del Gironès.Pero bueno, poco a poco. El sábado la verdad es que me tiré el día entre libros por lo que no tuve demasiado tiempo para entrenar. Aún así, entre exámen y exámen busqué un hueco para subir a casa y hacer 1 hora de rodillo. Me vino genial esa horita para desconectar y tompar aire. Los exámenes, no me salieron super, pero tampoco desastrosos… así que esperaremos a que nos den los resultados, pero en cualquier caso con unos cuantos kilos de menos encima.

El domingo fue un día muy duro de entrenamiento, no por la “cantidad” sino por la “calidad”. De tiempo solo tuve que hacer 2.5h, pero con la bici de contrarreloj y con dos series en llano realmente duras. La primera de 45´ a unos 320w y la segunda de 20´ a 300w. Completé las series con éxito a pesar de la dureza (psicológica, sobretodo). Los datos del entreno fueron los siguientes: 2.5h + 93km + 37.3 avg + 238w medios.

Ayer día tranquilo. Tenía que rodar un par de horas suaves, pero como tocaba bajar ya de Navacerrada, dónde al final he estado 14 días y viajar hasta Girona, opté por descansar y hacer una buena cura de sueño.

Y hoy, ya establecido en Girona, he llamado a mi amigo Adrià Pujol para que me enseñara carreteras para entrenar. Hemos quedado a las 11.00. Primero hemos ido dirección norte, hacia la zona de Banyoles, hemos visto el famoso lago y hemos ascendido los primeros kilómetros del puerto de “Rocacorba”, después hemos puesto dirección este para pedalear por los campos de cereales del Bajo Empordà y tras 115km y algo menos de 4 horas se ha acabado nuestro entrenamiento por Girona. La verdad es que en el entrenamiento de hoy, hemos pasado por sitios realmente bonitos y tranquilos.

Y tras el entrenamiento de hoy, se acabó lo que se daba. Estoy tranquilo porque creo haber entrenado muy bien, por un lado espero notar esos 14 días en altura, y por otro el haberme cuidado la alimentación y el descanso… pero en mi opinión, lo más importante de todo ha sido el haber hecho todas estas cosas con toda la ilusión del mundo. Ahora solo queda estar tranquilo, ser paciente y disfrutar haciendo lo que me gusta en las próximas carreras. El objetivo… llegar lo más arriba posible, en Saboya, creo que tengo bastantes papeletas para estar con los mejores. Aunque si no lo estoy, tampoco pasará nada… ya que aún soy joven y puedo permitirme eso de caerse y levantarse muchas veces más.

Dicho esto amigos, mañana viajamos para el Tour des Pays de Savoie… allí estaremos a por TODAS!!

Un saludo,

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el junio 14, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

