Tour des pays de Savoie: Recorridos, equipos e impresiones.

Carlos Verona y su equipo el Burgos 2016 – Castilla y León disputarán desde el jueves 16 de junio hasta el domingo 19 el «Tour des pays de Savoie», una prestigiosa vuelta francesa que estará compuesta por un prólogo, 3 etapas, 414 kilómetros,19 equipos y 114 corredores de 8 nacionalidades distintas.El recorrido del Tour des pays de Savoie discurrirá  por la región francesa de «Rhône Alpes», comenzando con un prólogo el jueves 16 de junio de 5,4km en la localidad de Saint Jean de Maurienne. El viernes 17 de junio, los corredores se enfrentarán a un recorrido llano desde su salida en Chambéry, hasta el kilómetro 100 aproximadamente. En este punto tendrán el primer contacto con la montaña, con las ascensiones a los puertos de Les Chappeles (2º categoria) y la famosa Rosière (1ºcategoría), para después de un vertiginoso descenso finalizar en la localidad de Bourg St Maurice. El sábado 18, llega el primer final en alto del Tour de Savoie, con salida en la localidad italiana de Aosta y la llegada a la estación de esquí de la Thuille (2º categoría), con el previo paso por el Col de San Pantaleon (2º categoría) y el Col de San Carlo (1º categoría). Y el domingo 19, se disputará según la organización la etapa «más montañosa» y con un nuevo final en alto, esta vez en la estación de esquí de Les Houches (1º categoría), con salida en Neydens y con el previo paso por los altos de Mont Sion, Col de la Croix de Fry y Col des Arevais de tercera, primera y segunda categoría respectivamente.

En lo que a la participación se refiere el Tour des pays de Savoie contará con 19 equipos procedentes de Francia, Bélgica, Suiza, Rusia, Holanda y España. Entre los que destacan el equipo continental «Price» de Suiza, los filiales de los equipos pro-tour Omega Pharma Davo Loto, Itera – Kathusa y AG2R o la selección nacional francesa.

Carlos Verona estará acompañado en el Tour des pays de Savoie por cinco compañeros más: Christopher Jennings, Fco Manuel Antón, Rubén Jiménez, Pascual Orengo y Lluis Mas.

Para más información sobre el Tour des pays de Savoie clika aquí.

http://tourdespaysdesavoie.com/

Declaraciones de Carlos Verona a AASport:

Carlos Verona (Burgos 2016): “Ha llegado el momento de conseguir un buen resultado”

El Tour de Saboya (16 al 19 de junio) marca el inicio de la segunda parte de la temporada de Carlos Verona (Burgos 2016), que tras pasar dos semanas concentrado en Navacerrada afronta la cita francesa en un buen momento de forma y se muestra esperanzado con la perspectiva de obtener un buen resultado en esta prueba reservada a menores de 26 años.

El ciclista más joven del pelotón concluyó el mes de mayo compitiendo en Portugal y según señalan sus test de esfuerzo está en condiciones de mejorar en el Tour de Saboya sus actuaciones precedentes. “No me preocupa llevar dos semanas sin competir porque creo que no he perdido la chispa. Durante este tiempo he hecho entrenamientos de calidad, he descansado y me he alimentado bien y cuando se han hecho los deberes uno siempre espera tener un buen rendimiento”.

Verona permaneció concentrado en Navacerrada durante dos semanas junto a sus compañeros de equipo Francisco Manuel Antón, Rubén Jiménez y Cris Jennings, y alternó entrenamientos en altura en la carretera que une Navacerrada con Cotos con otros de fondo en los que incluía algunos puertos de la Sierra madrileña.

Una vez terminado el trabajo de preparación, el escurialense espera obtener su recompensa en el Tour de Saboya, en el que por primera vez en la temporada se marca como objetivo conseguir algún buen resultado. “Hasta ahora me he limitado a acumular experiencia y a aprender. Debo seguir aprendiendo, pero en Saboya creo que también tengo una oportunidad de dejarme ver. Es una carrera para menores de 26 años y participan equipos continentales y amateurs y el recorrido se adapta a mis características”.

Con dos finales en alto (La Thuile y Les Houches), etapas cortas (150 kilómetros la máxima) y puertos largos y tendidos, Verona confía que el recorrido le ayude a destacar para “coger confianza y moral”, aunque advierte de la dificultad de la prueba francesa. “No habrá equipos Pro Tour y será difícil que alguien controle la carrera. Supongo que se correrá como en Junior, de una manera un poco loca, y habrá que estar muy atentos”.

Publicado el junio 14, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario