Sábado, 18 de junio de 2011: “Tercero en la etapa reina del Tour des pays de Savoie”

LA THUILE (Italia) – Buenas noches amigos!!

Si!! Habéis leido bien… Tercero en la etapa reina del Tour des pays de Savoie. Había preparado esta carrera a conciencia y todo trabajo da sus frutos.

Un nuevo día lluvioso ha amanecido en el Tour des pays de Savoie. Hoy tocaba excursión a tierras italianas, al valle de Aosta más concretamente.

A las 13.25 se ha dado salida de la ciudad de Aosta con una intensa lluvia. Durante los primeros kilómetros no me he encontrado agusto, la rodilla me molestaba y se ha ido muy rápido.

Hacia el km25 ha comenzado la larguisima ascensión (como todas las de esta carrera) al Col de San Pantaleon… 20km de subida, en los cuales mis compañeros Lluis Mas y Pascual Orengo se han podido meter en un corte de 11. A falta de 3km para coronar, cuando en el pelotón apenas restábamos unas 40 unidades, he arrancado del grupo y ya en el descenso he enlazado con los fugados.

Ya en el valle, las diferencias rondaban el 1’30” con el pelotón, mientras que entraban más corredores a nuestro grupo. Hasta formarse un grupo de unas 30 unidades. Y ya de paso desde aquí me gustaría dar las gracias, en este caso a Orengo y Lluis porque hemos trabajado muy bien en equipo, ha sido fundamental su presencia en la “avanzadilla”.

Ya durante el ascenso al Col de San Carlo (1categoria), después de muchos ataques en el grupo cabecero he arrancado y me he llevado a rueda a dos corredores de la selección nacional francesa. Hemos coronado juntos y nos hemos lanzado de cabeza hacia la ascensión final a la estación de esquí de la Thuile.

Durante los primeros kilómetros del último puerto, uno de ellos me ha arrancado y he sido incapaz de seguirle. El otro sin embargo a cedido ante mi ritmo, mientras, el sólido lider de la prueba, Nikita (kathusa), me ha pasado como un cohete cuando restaban dos para la meta.

Al final he entrado tercero a 1’07”, aupandome hasta la sexta plaza en la clasificación general a 4’28” del lider ruso.

Mañana a ver qué tal responden las piernas después de la remada de hoy… Estoy a tan solo 1’10” del podio… Así que habrá que como mínimo intentarlo.

Y para terminar, deciros que el día de hoy no lo olvidaré nunca. Esta mañana, antes de salir venía pensando en lo duro que es ciclista y lo bonito que es serlo. En carreras como las de hoy, son en las que uno aprende y descubre verdaderamente éste oficio… Y yo, del día de hoy he sacado muchas, pero que muchas enseñanzas y he cargado un poquito más las pilas para tratar de llegar lo más lejos posible dentro de este mundo.

Mañana os cuento el desenlace final! Buenas noches amigos y deseadme suerte!!

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el junio 18, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. De fábula, Carlos. No es que te desee suerte, es que, de aquí a poco, serán tus rivales quienes la pidan cuando te vean en línea de salida je, je.

    Lo que deseamos es que lo sigas haciendo igual de bien, constante en tu afán de superación, inteligente. Así es como terminan plasmándose las aspiraciones que se sienten hondamente.

    Siempre dándote ánimos

    Un fuerte abrazo

  2. Enhorabuena Carlos, personalemente no nos conocemos, y des de hace un tiempo, leo tu blog y la verdad, que me encata el amor que tienes a este deporte. Me recuerdas a mi, por que con lo que escribes cuando hablas del trabajo duro que haces para recojer los frutos, (y al hacerlo) me das la esperanza de que mi perseverancia un día también me dará la oportunidad de recojerlos a mi también. 🙂

  3. Trisegovia 2016

    Primer podium y los k caeran, animo crack k con las ganas k le pones dentro d no mucho los podium seran en carreras protour, dale duro

  4. Enhorabuena crack me alegro mucho por este tercer puesto en la etapa, ahora a recuperar todo lo que sea posible y mañana a ver si se puede intentar entrar en el podio, mucha suerte crack, un abrazo

  5. Muy bien Carlos, eres un fiera. Ese no es más que el fruto de un largo y duro trabajo diario y que con el tiempo se ve obligado a dar sus recompensas. Ayer no pude leer el blog ya que estuve todo el día liado con examenes (ya tu sabes) así que hoy ha sido una sorpresa -quizás esperada- el poder leer tu tercer puesto. Sigue así con constancia, paso a paso, sin prisas y ya verás.

    Un abrazo Carlos.
    Dídac.

  6. Carlos, enhorabuena. Estoy con tu primo Pedro leyendo las crónicas, de ayer y de hoy.
    Estamos contigo y nos sentimos muy orgullosos de ti, los podium para ti ya no son una novedad ,y seguro que seguiras subiendo .

    Un fuerte abrazo.

Responder

