Domingo, 19 de junio de 2011: “6th en la general del Tour des pays de Savoie”

FORNELLS (Girona) – Buenas noches amigos!

Hoy ha finalizado el Tour des pays de Savoie con una dura etapa entre Neydens y la estación de esquí de Les Houches. Las sensaciones de hoy no han sido las mejores, pero dentro de lo malo hemos podido salvar el día y mantener la sexta plaza en la clasificación general.

La carrera ha salido lanzada, por un terreno sinuoso y con un gran número de ataques. Por suerte he logrado meterme en el corte bueno de hoy, junto a unas 15 unidades. Además kilómetros después , han entrado a ese corte tres de mis compañeros: Mas, Orengo y Jennings para hecharme un buen cable.

Con 1’30” de ventaja hemos comenzado la ascensión a la Croix Fry. Y Como os comentaba anteriormente, las sensaciones de hoy no han sido las mejores. He pasado un momento de crísis, y allí estába mi compañero Pascual Orengo para echarme un buen cable, ha puesto ritmo y me he recuperado sin más problemas. Gracias Orenget!!

Después, el líder nos ha enganchado a falta de unos 20kms para la meta y ya un grupo de unas 25 unidades hemos afrontado la ascensión final a Les Houches. Allí, a falta de 1km para coronar he perdido contacto con los 9 primeros, y he entrado en meta con un segundo grupo a 21″ del vencedor.

Me hubiese gustado haber estado un pelín más arriba, pero he dado todo lo que tenía. Correr el Tour des pays de Savoie ha sido una experiencia increible… He aprendido a ser un poco más “zorro”, a confiar un poquito más en mí y después de casi un año he vuelto a saborear lo que es estar con los mejores.

Es curioso, pero justo hace 1 año, hice 5th en la general de la Vuelta al Besaya junior… Cómo cambian las cosas de un año a otro.

Y bueno, para terminar deciros que estoy satisfecho porque creo haber cumplido el objetivo con el que venía aquí. Antes de viajar a Saboya se publicó una nota de prensa en la que el titular era: “Es el momento de buscar un buen resultado” y por suerte las cosas han salido bien.

Un pasito más en esta larga carrera de fondo que se llama “ciclismo”. El siguiente: el próximo jueves en los Cptos de España de Contrarreloj. Pero eso es otro capítulo aparte.

Por hoy es todo amigos!!
Un saludo y muchisimas gracias por todas vuestras palabras de ánimo!!

Carlos Verona Quintanilla

Anuncios

Publicado el junio 19, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. “Chapeau” como dicen en La France, por ese meritorio 6º puesto. Sigue ahí en esa línea de constancia, de superación, de trazar pequeñas metas, paso a paso. Ahora a descansar que te lo mereces.

    Mucha suerte para los campeanatos nacionales -espero que se dignen a televisar algo, así que si sabes algo relativo a la retransmisión déjalo caer por aquí-.

    Dídac.

  2. GRANDE GRANDE GRANDE Y GRANDE CARLOS VERONA
    si señor 6º felicidades

  3. Grande Carlos, y te atreves con el Campeonato de CRI??? eres grande!!! esperemos verte algún día con los mejores del pelotón, pero paciencia y pasito a paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: