Carlos Verona, sexto en el Tour de Saboya: “He cumplido mi objetivo”

Carlos Verona (Burgos 2016) ha conseguido su primer Top10 como profesional en el exigente Tour de Saboya, una vuelta que tenía marcada en rojo en su calendario y en la que ha finalizado en sexta posición de la general tras luchar por el podio hasta la última jornada.

“Me he preparado bien y esperaba conseguir un buen resultado. La suerte ha acompañado y estoy muy contento de haber cumplido con el objetivo”, comenta el corredor madrileño, que estuvo concentrado dos semanas en Navacerrada bajo la dirección de su preparador físico Javier Fernández-Alba para preparar la cita gala, reservada para corredores Sub23.

Con apenas 18 años, el ciclista más joven del pelotón ha estado cerca de obtener un premio mayor y, arropado por sus compañeros del Burgos 2016, en especial Pascual Orengo, acarició el triunfo en la etapa reina (3º) y desafió el podio en la tercera y última etapa.

“El Tour de Saboya empezó con un prólogo bajo la lluvia que marcó las primeras diferencias. Al día siguiente estuve con el grupo de elegidos hasta que me descolgué a dos kilómetros de la cima y perdí 3.33, lo que puso muy complicadas mis opciones en la general. Sin embargo, en la segunda etapa, la reina, me encontré bien y ataqué en el primer puerto para unirme a un grupo de escapados en el que estaban mis compañeros Pascual Orengo y Luis Mas. En el segundo puerto me fui para adelante con dos franceses y, ya en el último, La Thuile, no pude seguir al que sería el ganador Romain Bardet. Por detrás me superó el líder Nikita Novikov y acabé tercero”, relata.

En la última jornada, que al igual que las anteriores se caracterizó por la ausencia de control y los ataques constantes, Verona decidió quemar sus últimos cartuchos y se lanzó a la ofensiva junto a sus compañeros Orengo, Mas y Jennings. “Formamos un grupo de unos treinta corredores con gente importante en la general y pusimos en jaque al líder, aunque al final nos cogieron a veinte de meta y ya no pude dar más de mí”.

El sexto puesto final le deja un muy buen sabor de boca aunque también se muestra realista respecto a sus opciones en lo que resta de temporada. “Si corro alguna otra vuelta con Sub23 sé que puedo conseguir otro buen resultado, pero si hay equipos Pro Tour mantendré mi mentalidad de aprender de ellos e intentar progresar como ciclista sin preocuparme en exceso por el resultado final”.

El Campeonato de España de Crono será la próxima cita de Verona y, un año después de colgarse la plata en la crono Junior, reconoce estar “preparándola con mimo desde hace un par de meses”. “De todas formar”, admite, “conseguir un buen resultado será muy difícil por la calidad de los rivales, aunque me hace ilusión competir en él y sé que será una experiencia importante”.

Fuente: Prensa A&A Sport

Anuncios

Publicado el junio 21, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: