Sábado, 2 de julio de 2011: “Buenas sensaciones a 4 días de Madrid”

S.L DEL ESCORIAL (Madrid) – Buenas noches amigos!!

El trabajo de cara a Vuelta a Madrid Sub23 ya está hecho. Ha sido un ciclo duro de tres días con entrenamientos exigentes… Pero ya están completados, las sensaciones son muy buenas y lo mejor de todo es el bienestar y la tranquilidad que le queda a uno después de hacer los deberes.

Todos estos días he salido tarde a entrenar, sobre las 12 del mediodía para ir acostumbrando al cuerpo a las altas temperaturas que soportaremos en Vuelta a Madrid, y es que todas las etapas discurrirán en las horas centrales del día.

El jueves, tenía 3 horas. Fuí hacia una de mis zonas favoritas de entreno cuando estoy en Madrid. Subí Cruz Verde por Zarzalejo haciendo unas series de Fuerza-Resistencia. Fuí hacia Valdemaquesa para después acabar en la Paradilla haciendo esprines de 15″ cada 300mt. Y repetí ambas series en el alto se Santa María y la Paradilla otra vez. Al final 100kms y 2.000 metros de desnivel acumulado. Las sensaciones bastante aceptables.

Ayer, viernes tocaba rodar durante 4h por terreno llano. Fuí hasta Pedrezuela y vuelta por el mismo sitio. 130km a una velocidad media de 33km/h.

Y hoy, otras 3h por terreno sinuoso apretando en cada subida. He disfrutado un montón a pesar del calor. La zona de Cebreros y El Hoyo de Pinares me encanta para entrenar. Y hoy a pesar de alguna avería mecánica he podido completar el entreno… 100kms y 2.000mts de desnivel. Otro buen entreno bajo el sol que no da tregua en Madrid.

Después de este ciclo de carga toca uno de regeneración… Y ya sin darnos cuenta estamos en Vuelta a Madrid.

Y lo mejor de estos dias ha sido el bañito en la piscina y la horchata después de entrenar. Un lujo y ya depaso aprovechaba para estirar mientras me secaba al sol.

Por último hoy he tenido el placer de ser invitado al Trofeo Comercios de Galapagar para la categoría cadete y me ha encantado pasarme por allí. Esa misma carrera la disputé yo hace 3 años… Y me he sentido muy identificado con los casi 140 chavales que se han dado cita en Galapagar. Cómo cambian las cosas en tan poco tiempo. Sí alguno me está leyendo ahora simplemente decirles que trabajen duro para lograr sus sueños, que nada es imposible…

Y por hoy poco más que contaros. En estos próximos días os escribo, que hay varios temas en liza: Vuelta a Madrid, concentración, prueba de esfuerzo…

Un saludo,

Carlos Verona Quintanilla

Publicado el julio 2, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. hola carlos soy un seguidor tuyo x que me encanta este mundo desde que mi primo corre en bici en el sanse de cadete que fue campeon de madrid el sabado diego y eres un ejemplo para el me hubiera gustado saludarte y hacerme una foto,bueno mucha suerte para la vuelta madrid el viernes te estaremos viendo en la etapa reina animo y sigue asi un abrazo

Responder

