Domingo, 10 de julio de 2011: “4 etapa Vuelta a Madrid Sub 23”

FORNELLS (Girona) – Buenas noches amigos!

Hoy se ha disputado la última etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid entre Navas del Rey y San Martín de Valdeiglesias sobre 140kms y con el Alto de Casillas (1 cat) a tan sólo 30 kilómetros de meta.

La carrera ha sido muy rápida, con numerosos intentos de fuga, pero controlados en todo momento por el equipo del lider.

No ha sido precisamente hasta el último puerto del día, el Alto de Casillas cuando la carrera se ha roto y nos hemos quedado una decena de corredores en cabeza.

He probado suerte, pero no ha sido posible. De cara a meta se nos han unido otros diez corredores. Finalmente hemos sido una veintena de corredores los que nos hemos jugado la victoria al sprint final en las calles de San Martin, con victoria para un belga del Omega Pharma.

Entre la veintena de corredores que hemos llegado a meta, nos encontrábamos los seis integrantes de la selección española: Orbe, que ha sido tercero en la general y mejor español, Gari y Víctor que han tirado a muerte durante los últimos 10kms para que Orbe pudiera ascender desde la quinta plaza al podio final. Diego Rubio que ha sido octavo en la general, y nacho noveno. Y finalmente yo, que he finalizado séptimo en la general de esta Vuelta a Madrid Sub 23.

El hecho de haber metido a 4 corredores entre los 10 primeros nos ha supuesto una bonita victoria por equipos, y es que ha pesar de ser cada uno de un equipo distinto, hemos sido capaces de correr como un auténtico equipo. Hemos hecho algo difícil, nos hemos respetado y hemos sabido interponer los intereses colectivos a los individuales… Y es que el ciclismo es el deporte más bonito del mundo.

El balance de esta Vuelta a Madrid es más que positivo. He vuelto a ser regular, he aprendido mucho durante estos 4 días con los amateurs y me he vuelto a quedar con la miel en los labios de una ansiosa victoria que tarde o temprano se que llegará, yo mientras seguiré trabajando porque estoy viviendo un momento muy dulce en esto del ciclismo!

Por último tengo una buena noticia que daros, y es que mañana viajo hasta Kortijk (Bélgica) para ir a una concentración con un grupo de 10 sub 23 seleccionados por el equipo Pro-Tour QuickStep. Estaré hasta el día 19, así que se presenta una semana muy interesante en tierras belgas. Voy con muchas ganas de escuchar, aprender y crecer un poquito más como ciclista.

A través de este diario, desde mañana os tendré al tanto de que tal por Bélgica.

Y dicho esto, es hora de irse a dormir que mañana el vuelo despega a las 7 am.

Un saludo para todos,

Carlos Verona

Anuncios

Publicado el julio 10, 2011 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: